12 de Junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

12 de Junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

- in Artículos
227
0
El trabajo infantil que se debe abolir es el que corresponde a alguna de las tres categorías siguientes:
Un trabajo realizado por un niño que no alcance la edad mínima especificada para el tipo de trabajo de que se trate (según determine la legislación nacional, de acuerdo con normas internacionalmente aceptadas), y que, por consiguiente, impida probablemente la educación y el pleno desarrollo del niño.
Un trabajo que ponga en peligro el bienestar físico, mental o moral del niño, ya sea por su propia naturaleza o por las condiciones en que se realiza, y que se denomina trabajo peligroso.
Las formas incuestionablemente peores de trabajo infantil , que internacionalmente se definen como esclavitud, trata de personas, servidumbre por deudas y otras formas de trabajo forzoso, reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, prostitución y pornografía, y actividades ilícitas.
Se estima que un millón de niños trabajan en la minería a pequeña escala en las canteras en todo el mundo. Estos niños trabajan en las peores condiciones que puedan imaginarse y deben enfrentar el riesgo de morir, accidentarse o enfermarse. En las canteras de piedra de diversos lugares del mundo hay niños que ven amenazada su salud y su seguridad porque deben empujar y acarrear pesadas cargas, porque inhalan sustancias tóxicas, o porque deben utilizar herramientas y equipos peligrosos. Los niños trabajan así para extraer diamantes, oro y metales preciosos en África, gemas y rocas en Asia, y oro, carbón, esmeralda y estaño en Sudamérica.
La eliminación de todo el trabajo infantil que se lleva a cabo en las minas y canteras es una meta realizable.

 

Facebook Comments

You may also like

Hoy se celebra el Día Mundial del Folclore y el Día del Folclore Argentino

  La Unesco declaró el 22 de agosto