12 de Septiembre: Día Internacional de la Migraña

12 de Septiembre: Día Internacional de la Migraña

- in Artículos
60
0

¿Qué es la migraña?
La migraña también conocida como jaqueca es un dolor intenso de cabeza que va acompañado por otros síntomas. Entre ellos destacan los siguientes:
Náuseas Vómitos Mareos Dolor pulsátil a un lado de la cabeza.
A muchas personas que padecen migrañas, antes de sufrir este terrible dolor de cabeza se presenta el aura, conjunto de síntomas entre los que se incluyen entre otros; una visión borrosa y un moderado dolor de cabeza entre otros síntomas que advierten de la inminente migraña.
¿Cuáles son las causas de la migraña?
La migraña se suele establecer entre los 10 y los 45 años. En casos excepcionales se presentan más tardíamente. Según las estadísticas las mujeres son las personas que más padecen este dolor.
La migraña se genera por un nivel de actividad “anormal” en el cerebro. No obstante, hoy en día no existe consenso entre los especialistas para establecer las causas últimas de este nivel no anómalo de actividad cerebral.
Entre las distintas opciones posibles destacan las siguientes:
Carácter hereditario Estrés Abstinencia de cafeína Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas Cambios en los patrones del sueño Ejercicio u otro estrés físico Pasar por alto comidas Fumar o exposición al humo Ciertos alimentos Ansiedad Ciertos olores Luces brillantes Tabaquismo Bebidas alcohólicas

Facebook Comments

You may also like

Este lunes se celebra el día del empleado de comercio

Este lunes no habrá actividad en muchos comercios