13 de abril: Día del Kinesiólogo

13 de abril: Día del Kinesiólogo

- in Artículos
13
0

El 13 de abril se celebra el Día del Kinesiólogo, en conmemoración a la creación en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, saluda a los profesionales y destaca los servicios que brindan en los diferentes centros de salud de la provincia.

Cada 13 de abril, se celebra el día del kinesiólogo, dicha fecha se corresponde con la creación de la Escuela de Kinesiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresa un afectuoso saludo y un especial reconocimiento por su labor a todos los kinesiólogos de la Provincia.

Por su parte, la jefa del Departamento de Kinesiología, Dina Pilipczuk, remarcó “el trabajo llevado adelante por los profesionales  de manera activa en el equipo interdisciplinario de la salud, que actúan sobre el  foco en la enfermedad impidiendo su aparición y devuelven la capacidad perdida con el desarrollo de la estimulación”.

Dijo que “desde el área se lleva adelante un trabajo de promoción con los controles sobre los determinantes de salud con programas y talleres sobre postura, respiratorios, de embarazo, deportivos, de sobrepeso, entre otros que se desarrollan en los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

 

Facebook Comments

You may also like

18 de Abril: Día Internacional de Monumentos y Sitios

A iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y