43° Aniversario de la Escuela Normal de Libertador

43° Aniversario de la Escuela Normal de Libertador

- in Educación, Locales
258
0

La Escuela Normal de Libertador (Secundaria) cumplió 43 años de vida, el 14 de abril.

El día miércoles 12 de abril se llevó a cabo el acto protocolar de la conmemoración del 43º Aniversario de la Escuela Normal de Libertador.
Las palabras estuvieron a cargo de la profesora Mabel Ojeda Ramirez de Bottazzi. Condujo el acto la profesora Palacios. Los alumnos hicieron gala de sus habilidades artísticas. El consabido corte de energía eléctrica no hizo mella en ellos.

ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Tiene su origen esta Escuela Secundaria en una creación del 11 de octubre de 1972 como Escuela Agrotecnica “Libertador”, Decreto Nº 3338 del Gobierno Provincial. Funcionaba en el Salón de Actos de la Asociación Ex Alumnos hasta comienzo de los años 80` en que se inauguró el actual edificio.-

Para fines de Junio de 1973 en que las inundaciones arrecian, se da a conocer una orden de la Subsecretaría de Educación suspendiendo las actividades por lo avanzado del año escolar. Hubieron protestas y reclamos.

Motivo de la presente celebración es que el 15 de abril de 1974, reanuda sus clases normalmente siendo designado rector el Ing. César Torigino egresando sus alumnos como “Expertos Agropecuarios”.- Feliz 43º Aniversario!!!
Fuente Prensa Libertador.

Facebook Comments

You may also like

Acto y desfile por el 167º Aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín

En el marco de las actividades llevadas a