- in Economía, Economía
98
0

GACETILLA INFORMATIVA – GERENTE DE ANSES UDAI GOYA, LIC. SOFÍA BRAMBILLA.
Semana del 6 al 10 de febrero 2017.
LUNES 6 DE FEBRERO.
Con María.
La Gerente de Anses recibió a María, jubilada y beneficiaria de Argenta. Felicitó por el gran trabajo de comunicación que se está haciendo desde Anses para informar y acompañar a todos beneficiarios. “Nos sentimos contenidos” dijo María. “Es una alegría confirmar, a través de palabras de aliento que recibimos, nos da la pauta de que vamos por buen camino, que el objetivo de atender a los beneficiarios de Anses cada día mejor, se está cumpliendo” agregó la Licenciada.

MIERCOLES 8 DE FEBRERO.
Con Isabel.
Isabel es una beneficiaria que la Funcionaria conoció apenas ingresó a Anses. Ella llamó por teléfono a la oficina para hacer una consulta porque vive en Bella Vista, y Brambilla tuvo el gusto de atenderla. Desde entonces, permanecen en contacto con la Licenciada. “Emprendedora incansable y con mucha energía. Isabel es una mujer admirable que nos motiva a todo el equipo de Anses” agregó Brambilla.
JUEVES 9 DE FEBRERO.
Anses en Goyavisión.
ARGENTA EFECTIVO
Esta semana, Sofía Brambilla explicó que es Argenta y como es el sencillo trámite para acceder. Argenta es el préstamo en efectivo que ofrece Anses a jubilados y pensionados nacionales. El préstamo puede ser de hasta 40 mil pesos. La devolución del mismo se realiza en 12, 24 o 40 cuotas con una baja tasa de interés. La cuota mensual no puede superar el 30% del haber del beneficiario.
Para acceder a Argenta el titular debe presentarse en Anses, si o si con turno previo (llamando al 130 o a través de la web de Anses), lo asesora un agente, elige el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, de acuerdo a sus posibilidades, y cinco días hábiles después tiene el dinero en su cuenta bancaria que, puede retirar en efectivo, o utilizando la tarjeta de débito en cualquier comercio.
Además, se remarcó la importancia de tener mucho cuidado al momento de solicitar créditos en las casa de préstamos. Hay que prestar mucha atención a los papeles que se firman ya que son compromisos de pagos. Conocer bien las cuotas y los intereses. Retirarse siempre con copia de lo que se firma.
“Cuidemos a nuestros adultos mayores” resaltó la Funcionaria.

Facebook Comments

You may also like

Con aumentos a docentes y viales, el Gobierno provincial confirmó que el pago de sueldos a estatales dará inicio el miércoles 26

Desde el Gobierno provincial confirmaron que los haberes