Un Habéas Corpus para la Verdad

Un Habéas Corpus para la Verdad

- in Artículos
36
0

Quimi Tognola

Cuando en los años más oscuros de la Argentina este  instituto se utilizaba  como instrumento jurídico para conocer el destino de personas desaparecidas  por la dictadura, y hombres como Raúl Alfonsín, Solari Yrigoyen, Perez Esquivel, Mario Abel Amaya y tantos otros, arriesgaron  sus vidas utilizando este recurso  para conocer la verdad,  muchos de  los hoy apropiadores de los derechos humanos en la Argentina, no presentaron un solo hábeas corpus, como el estudio de los abogados Kirchner, o directamente los rechazaban como el ex juez de la dictadura Raúl Zaffaroni.

Traigo a colación este tema, porque aunque no sea políticamente  correcto, estoy harto de que quienes se afanaron todo, dejando un tercio de la población en la pobreza, me quieran correr por izquierda, cuando la mayoría de sus dirigentes vive en puerto Madero o lujosos countrys. Cuando sus hordas militantes avasallan las instituciones educativas ultrajando el derecho de los niños al decirles lo que deben pensar, y tratar de moldear en esas mentes vírgenes ideologías obsoletas , poniendo en riesgo su futuro al hacerles creer  que si no son satisfechas sus aspiraciones tienen habilitado el camino de la violencia para conseguirlas, y no hay cosa más fascista y de derecha que el pensamiento único.

Dicho esto, paso a explicar porque hoy es necesario presentar un hábeas corpus para saber dónde y porque tienen desaparecida a la verdad con el caso de Santiago Maldonado, a quién han despojado de su esencia íntima  como persona, víctima de esta atroz situación, para convertirlo en mártir y ariete político de su causa ideológica, para amalgamar a los convencidos y atraer a los desprevenidos. “La víctima nos importa porque en el acto de volverla víctima, se ha ultrajado su dimensión humana, no de héroe ni de mártir” dice Alejandro Katz, y en la perspectiva  de la filosofía política en la que se sustentan los derechos humanos, lo importante es su carácter de persona, no su misión. Y la misión de esta facción fanatizada ( que solo cree en la democracia cuando los votan a ellos)es acreditar  la certeza, que  este hecho viene a confirmar, de que el gobierno de Macri es una dictadura y por lo tanto valen todos los medios para generar una resistencia. Cristina Fernández  encontró el último argumento que cree la va a salvar de la cárcel, y desde la hipocresía absoluta enarbola la bandera de los derechos humanos(embarrada por la corrupción durante su gestión) justamente ellos que no hicieron nada durante esos años, ni después, cuando gobernaron Santa Cruz, que avalaron el indulto de Menem a los genocidas, y el pacto de Luder  prometiendo homologar la Ley de Amnistía del gobierno de facto si ganaba las elecciones.

Entonces, cuando veo  muchos de estos personajes, que no solo adulteraron la historia, y el prólogo del  Más, sino que se inventaron una biografía de epopeya, cuando solo peleaban con avidez por acumular dinero ejecutando  pobres familias con la 1050 de Cavallo.

Es factible que algún gendarme o grupo de gendarmes  tengan responsabilidad en la desaparición  de Maldonado, eso no implica un plan sistemático de desaparición de personas y terrorismo de Estado. Terrorismo de Estado fue la dictadura y también el Gobierno de Perón y de Isabel Martinez de Perón, pues desde un organismo del Estado, el   Ministerio de Bienestar Social salían los grupos de tareas de la triple A responsables de 900 desapariciones y 3000 muertes y cientos de exiliados antes del golpe del 24 de marzo del 76. Por eso quiero el hábeas corpus, para que aparezca la VERDAD  ocultada por el peronismo durante tantos años.

Que aparezca Santiago Maldonado, y que aparezca con vida, aunque a algunos ahora no les convenga, y si son responsables los gendarmes, que caiga  la Ley con todo su peso, pero el camino para encontrarlo no son los testimonios de estos mapuches  que pierden los larga vistas, en versiones inconsistentes que solo buscan ocultar la verdad.

“LA VERDAD  NO ESTA DE PARTE DE QUIÉN GRITA MÁS” RABINDRANATH  TAGORE

Facebook Comments

You may also like

21 de Noviembre: Día de la Enfermera en Argentina

En Argentina se celebra el 21 de noviembre