A no confiarse del sofocón

A no confiarse del sofocón

- in Artículos
48
0

FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS en la #PerspectivaSemanal🌧⚡️💨

Comenzamos la semana con elevadas temperaturas en gran parte del norte y centro del país. Esta tarde hubo registros que superaron los 38°C en La Rioja. Una de las zonas favorecidas ante el calor, fue el este de la provincia de Buenos Aires, ya que la presencia de un frente estacionario dejó vientos del este y ambiente mucho más agradable.

La semana viene con cambios meteorológicos. Esperamos que continúe el calor hasta el miércoles inclusive, especialmente en el oeste de Chaco, de Formosa, este de Salta y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Córdoba, este de Catamarca, de La Rioja, de Mendoza y de San Juan, con temperaturas máximas de 39°C o más. A partir del jueves 16, esperamos el pasaje de un frente frío y un descenso de temperatura.

En cuanto a las precipitaciones, hasta el miércoles, habrá tormentas aisladas en el noroeste argentino, dejando valores de hasta 40 mm. Entre esta noche y mañana, el frente estacionario activará lluvias y tormentas en La Pampa y el centro de Buenos Aires, y se extenderán a gran parte de la región pampeana a partir del miércoles 15. Entre jueves y sábado, con la llegada de otro frente frío, las lluvias y tormentas podrán dejar precipitaciones acumuladas de hasta 90 mm en las provincias del noreste.

La semana que empezó casi veraniega, terminará con ambiente más fresco y con precipitaciones en varias zonas del territorio.

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en https://www2.smn.gob.ar/…/perspectiva-semanal-13-de-noviemb… #SMN

Facebook Comments

You may also like

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno en el 2018?

El Ministerio de Educación acordó con varias provincias