Abusador ingresó a una casa y habría sometido a la dueña tras amenazarla de muerte

Abusador ingresó a una casa y habría sometido a la dueña tras amenazarla de muerte

- in Locales, Policiales
31
0

Un hombre ingresó a una vivienda y tras amenazar con un cuchillo a la dueña, la habría violado, la encerró en el baño y escapó.

El ataque ocurrió este 4 de abril a las 7 en una vivienda ubicada por calle Moreno de la ciudad de Esquina.

Según trascendió el malviviente ingresó a la casa, en la que una señora se había levantado minutos antes junto a su pareja para preparar a su hijo quien debía ir a la escuela.

Luego, el hombre con el que comparte la vivienda  salió con el menor rumbo al establecimiento escolar en una moto, y posteriormente se iría a trabajar.

La mujer quedó sola en la vivienda. Ingresó al sanitario, desde donde escuchó ruidos dentro de la casa. Salió del lugar, y fue cuando el malviviente salió de una de las habitaciones, armado con un cuchillo y con el rostro tapado, dieron a conocer a Actualidad Esquina funcionarios que intervienen en la causa.

Luego de tomarla del cuello, la amenazó de muerte con el arma blanca, la tiró sobre una cama y la sometió sexualmente. “Me dijo que no grite y me tapó la boca con la mano. En la otra tenía un cuchillo”, habría denunciado la víctima.

El atacante obligó luego a la víctima a entrar al baño y la encerró, para luego escapar del lugar.

La mujer, lastimada salió tras él, pero cuando salió de la vivienda el sospechoso se había alejado. Una vecina lo vio correr hacia la Ruta Nacional 12.

Tras esto, la mujer llamó por teléfono a su pareja y le contó lo ocurrido. Realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esquina.

El fiscal Carlos Gallardo se presentó en el lugar del crimen y ordenó peritajes, como también orientó los pasos para que la mujer reciba contención y asistencia.

En su declaración la víctima aportó datos para identificar a su atacante. Aseguró que tenía el rostro tapado con una media y que mientras la sometía le habría dicho que que  tenía planeado el ataque “desde hace tiempo”.

Por el hecho aún no hay sospechosos.

El fiscal Carlos Gallardo había advertido que el delincuente pudo haber aprovechado el horario de escasa luz para ocultarse en las inmediaciones y así ingresar por una puerta que estaba sin llave.

Es por ello que recomendó a los vecinos de Esquina extremar las medidas de seguridad y evitar mantener las puertas abiertas y sin traba. La causa ha sido caratulada como “Supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

En el caso intervendrá el juez de instrucción de esa ciudad, Gusavo Vallejos.

Facebook Comments

You may also like

Concejo Deliberante aprobó designación de Juez de Faltas de Esquina

El Concejo Deliberante de la localidad de Esquina