Agilizan cruces en lancha, arman obradores y preparan visita para tareas de reconexión terrestre en el viaducto del Guazú

Agilizan cruces en lancha, arman obradores y preparan visita para tareas de reconexión terrestre en el viaducto del Guazú

- in Locales
50
0

Mientras se aguarda el proyecto ejecutivo con las obras que serán necesarias en la Ruta Nacional 12, a la altura del arroyo Guazú, donde hace ocho días se cayó un puente, Vialidad comenzó este sábado con el armado de obradores, y se estima que en breve arribará una inspección técnica.

Paralelamente el Municipio de Esquina encara trabajos para agilizar los cruces en lancha entre este departamento y Goya.
En este sentido, el intendente esquinense, Humberto Bianchi, explicó que “se comenzaron a hacer los obradores de Vialidad, en ambas márgenes del arroyo. Del lado de Esquina estuvieron trabajando el sábado”. A lo que agregó: “Extraoficialmente tengo entendido que este lunes estarán técnicos en la zona para hacer una inspección”.
En tanto indicó que “según me comentaron, el lunes estaría listo el proyecto ejecutivo”, aunque aclaró: “No significa que ya empiecen la obra. Dicen que tienen que traer las piedras de primera voladura para hacer el pedraplén”, agregó. Cabe indicar que esta estructura se colocará en medio del arroyo para apoyar los puentes Bailey que servirán como desvío para reconectar el camino terrestre en la carretera nacional.
En cuanto al cruce de personas de un lado a otro del afluente, recordó que “nos estamos manejando con embarcaciones con capacidad para ocho personas”, y explicó que “a medida que completamos cuatro o cinco las hacemos cruzar, no tenemos horarios específicos como la semana pasada”.
Además precisó que “como el río Corriente está bajando y para agilizar los viajes, con personal municipal estamos abriendo un canal de navegación diferente al que se estaba utilizando. Es a 500 metros de la zona”, agregó. Además informó que la municipalidad avanza con la compra de una embarcación para el transporte de personas. Al respecto, Bianchi indicó que “ya está lista la documentación y el lunes tengo que firmar”.

Facebook Comments

You may also like

Se jugó otra fecha del Infanto Juvenil de Fútbol local

En San Martín se disputaron los siguientes encuentros