Alerta: Piden a la población colaborar con la prevención de incendios

Alerta: Piden a la población colaborar con la prevención de incendios

- in Locales
204
0

Bomberos Voluntarios de Esquina emitió ayer alerta verde por la peligrosidad de incendios forestales y maleza seca durante todo el período seco y altas temperaturas que se están dando en la zona.

En la última semana se reportan 5 salidas diarias para sofocar incendio de forestación y malezas.

La alerta es de tipo preventivo porque, según expresó Mascelari de Bomberos, la actual incidencia de eventos es menor a la reportada el año pasado, pero ha crecido alarmantemente en los últimos días.

“Es importante hacer nuestra esta declaratoria de alerta debido a las altas temperaturas y falta de humedad, sobre todo a la gente que avise si quemarán el campo o terreno para colaborar y hacer quema controlada”.

Se están generando condiciones que propician la generación de numerosos incendios debido a las altas temperaturas y la falta de humedad.

Juan Carlos Mascelari recomendó a la población alertar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio forestal o en maleza seca, no hacer quemas de rastrojos ni de basura sin las medidas de control para evitar la propagación de fuego y no lanzar colillas de cigarrillos en carreteras y bosques.

Facebook Comments

You may also like

Almas Solidarias el miércoles 18 por Angel

Angel tiene 3 años, le diagnosticaron retinoblastoma, será