Alumnos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Alumnos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

- in Educación, Locales
211
0

Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera de enfermería, el lunes 26 de noviembre los alumnos de primer año de Enfermería recibieron mochilas técnicas -en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)-.

El acto se llevó a cabo en el Salón de actos del Instituto de Formación Docente J  A. Ferreira.

Se realizó la entrega de mochilas a Estudiantes de primer año de Enfermería. con elementos que utilizarán para su formación y posterior desempeño Profesional.
“Las mismas fueron provistas por PRONAFE. Como así también las becas para los alumnos de toda la carrera, que se gestionan en forma personal on Line.
Además se recibió equipamiento de muñecos para simulación y prácticas invasivas. a fin de obtener experiencia antes de realizar las mismas a pacientes.” relató a actualidad esquina el doctor Eduardo Davicino Coordinador de carrera.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

El PRONAFE tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

#NoSeOlvidenDelGuazú

Facebook Comments

You may also like

Disertarán sobre “La educación en los tiempos de la revolución tecnológica”

Será el martes 19 de Diciembre en la