Alumnos de la Facultad de Ingeniería visitaron la obra de desvío sobre Arroyo Guazú

Alumnos de la Facultad de Ingeniería visitaron la obra de desvío sobre Arroyo Guazú

- in Educación, Locales
133
0
El día miércoles, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE visitaron las obras realizadas en el desvío sobre Arroyo Guazú en Esquina. Los acompañó el Ing. José Andreaní, del área técnica de la Gerencia Regional NEA de Vialidad Nacional.
Entre los objetivos de  Vialidad Nacional está el fortalecimiento de  vínculos con todas las instituciones, en este caso con la Facultad de Ingeniería Civil de la UNNE.  Este miércoles, 13 de diciembre, alumnos del 4º año de la carrera, de la Cátedra de Hormigón Armado II, realizaron la visita de obra al desvío provisorio del Arroyo Guazú en RN12 Km 713. Los acompañó el Ing. José Andreani, del área técnica de la Gerencia Regional NEA.
El objetivo de esta visita de estudio fue observar los distintos tipos de trabajos que se realizaron para ejecutar el desvío, como así también contemplar distintos aspectos técnicos referidos al proyecto del nuevo Puente- que se licitó el pasado mes de noviembre-.  Además se realizaron ensayos in situ no destructivos a las estructuras de hormigón existentes. También se visitó la obra de los canales en la zona del Puente del Río Corriente.
“Estamos apoyando y colaborando para fortalecer el desarrollo de los futuros Ingenieros de nuestro país. Vialidad Nacional tiene un fuerte compromiso con la sociedad, con las instituciones y los ciudadanos. Trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Ingrid Jetter, Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional.

Facebook Comments

You may also like

La Sociedad Sportiva Esquinense cumple 101 años

Fundada el 21 de Abril de 1917 por