Amenazaron de muerte a periodistas goyanos

Amenazaron de muerte a periodistas goyanos

- in Provinciales
396
0
95.3 Ubicada en la esquina de las calles San Martín y 9 de Julio.

Se trata de Juan Cruz Velásquez y Fabián Armua, quienes se desempeñan en una radio de frecuencia modulada. “Estoy convencido de que alguien le dictó. Me quieren amedrentar”, dijo Velásquez quien denunció el hecho ante la Federal.

Minutos antes de las 10 de ayer, llegó en bicicleta un joven de unos 22 años hasta el edificio de una de las radios FM de Goya y entregó al propietario del edificio una hoja de papel doblada en cuatro. La carta anónima escrita en letra imprenta, con birome y con serios errores de ortografía contenía una fuerte amenaza.

“Hay dos mensajes, uno que el mensajero llegó a cara descubierta como señal de impunidad y lo otro es que estaba corregida con corrector. Es evidente que alguien le dictaba o cambiaba las palabras”, afirmó a El Litoral Juan Cruz Velásquez, quien se desempeña para FM 95.3 MHz.
“Con Fabián, Armua, hablamos mucho sobre la causa narcoaviones. Es evidente que alguien en Goya se sintió tocado y lo usaron a este chico para buscar amedrentarnos”, resumió.
En la advertencia se hace expresa indicación al “programa que conduzco de 19 a 21” enfatizó, en referencia a su labor radial que desempeña en la emisora ubicada en la esquina de San Martín y 9 de Julio de esa ciudad.
Velásquez señaló además que hizo la denuncia formal ante la Policía Federal delegación Goya. “Me contacté con los fiscales Federales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini quienes en persona se comprometieron a investigar el episodio porque estoy seguro de que hay algo más detrás del simple manuscrito”, resaltó.
Dejó en claro, sin embargo, que “en los alrededores de la radio hay cámaras de vigilancia, que pueden identificar perfectamente al cartero. Llegó por calle San Martín y en todo ese corredor hay cámaras y luego se fue por 9 de Julio en dirección Sur. También allí hay circuitos de vigilancia por ejemplo de la firma Massalin Particulares. Ahora la Justicia va a pedir esas imágenes”, anticipó.
Por otra parte sostuvo que “en Goya siempre hablamos de la cuestión y siempre los oyentes participan contando que supuestamente en el barrio tal hay ‘kioscos’ de venta de droga. Nunca acusamos directamente a alguna persona, siempre se mantuvo la seriedad que el caso amerita”, señaló.

Escrito
El original de la carta se halla en este momento en poder de los pesquisas de la Policía Federal quienes llevan a cabo los peritajes correspondientes en búsqueda de pistas que puedan conducirlos hasta el autor.
Parte del contenido se transcribe a continuación, con la salvedad de los errores de ortografía que abundan en el original.
“Este mensaje es para los señores que hablan en la radio TN Goya. Quiero decirles que a mí me gusta la droga porque me encanta fumar”, comienza el escrito.
Con términos más bien coloquiales expresa que “cuando fumo la mari me pongo piola y así tengo muchos amigos que les gusta la mari. Nos gusta robar para tener plata y comprar nuestra droga, porque somos los pibes que se plantan con los policías de m… y contra todos los que se ponen en nuestro camino”.
Advierten que para tal fin “los corremos para robar la plata de esa persona porque somos los capos de Goya y vivimos en un barrio que manejamos porque si vemos a un policía le tiramos cascotes”
“Ustedes, amigos de radio  TN Goya, tengan mucho cuidado con nosotros así que TN Goya cuidado con lo que digan ustedes de nosotros porque los vamos a matar a ustedes que hablan por la noche”, expresa la carta.

Adicto
Velásquez advierte además que “da la sensación de que fue escrita por un simple consumidor, pero si así fuere, no tendría por qué amenazar de muerte. Nunca dijimos en tal o cual lugar consumen. Entonces es evidente que hay alguien más detrás de todo esto. Espero que se llegue a la verdad”, puntualizó.

Facebook Comments

You may also like

Secuestran camión con 4 toneladas de marihuana cerca de Villa Olivari

En la zona del control de Villa Olivari,