Ante la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia comenzaron a realizarse colectas

Ante la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia comenzaron a realizarse colectas

- in Nacionales
259
0

Hoy en Comodoro Rivadavia necesitan donaciones por la grave situación por la que están pasando.

Actualidadesquina.com en contacto con Jorge Urigo, docente de aquella ciudad, pidió “necesitamos alimentos, abrigos, colchones, frazadas, la gente lo ha perdido todo, pero principalmente agua, ya que acá en Comodoro las correntadas cortaron las cañerías.”
En medio de las inundaciones y las tareas de rescate, el funcionario precisó que “ya hay cientos de personas en los distintos centros de evacuados”, pero puntualizó que no se puede hablar de números porque continúan rescatando personas en lugares de mayor dificultad de acceso.

Vicegobernador

“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

Por otra parte, al norte de la ciudad, cedió la ruta 3 y un camión cayó sobre el torrente de agua que debilitó las bases de la cinta asfáltica. Sucedió en el kilómetro 1.691, a la altura de localidad de Garayalde, entre Comodoro Rivadavia y Trelew. El episodio generó el corte total de la circulación en el lugar, una nueva complicación, que se sumaba a los múltiples problemas que generaron las lluvias e inundaciones.

Una de las organizaciones que recibe donaciones para ayudar a los habitantes de la ciudad de Chubut es Cáritas. Se cree que son 10.000 los evacuados y que el temporal afectó a unos 90.000 habitantes.

 

Se reciben alimentos, agua, leche, frazadas, ropa y colchones en:

caritascomodoro@gmail.com

Facebook Comments

You may also like

Incautan millonario contrabando de celulares y accesorios

Un hombre que viajaba en un camión con