Apertura de Sesiones Ordinarias 2017

Apertura de Sesiones Ordinarias 2017

- in Locales, Política
245
0

El Miércoles 1º de Marzo en el Salón General José de San Martín del Palacio Municipal, se dio por iniciado el Periodo de Sesión Ordinaria 2017
Con la presencia de el Intendente, miembros del Gabinete, autoridades Civiles, Judiciales, Eclesiásticas, Autoridades del HCD, Ediles y público en general.
En primera medida se dio lectura a la orden del día, Constatación del Quórum, Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino.
A continuación se tomo Juramento a las nuevas autoridades del H.C.D; como Vicepresidente 1º asumió el Concejal Miguel Ángel González y como Vicepresidente 2º se tomo juramento a la Edil Silvia Ester Badaracco.
Otro de los puntos tratados fue fijar día y Hora de la Primera Sesión Ordinaria, que serán los días miércoles a las 20 hs.
Por mosion de la Concejal Dra. María de los Ángeles Barrios se solicito la constitución de la Comisión de Honor integrada por los Ediles Juan Martin Bechini, Esmeralda Bianchi, Gustavo Traverso, Miguel Borda y Silvia Badaracco para invitar al Intendente Municipal Dr. Humberto Bianchi al Recinto.
Luego el Sr. Intendente Municipal emitió su discurso para dar inaugurado el Inicio de Periodo Ordinario del HCD, haciendo referencia a las acciones de Gobierno haciendo referencia en lo puntual a el año 2016, el titular de Gobierno se remonto a las inundaciones que padecimos los esquinenses, así mismo se referio a los esfuerzos emanados desde el Gobierno acompañados por las entidades locales, Provinciales y el acompañamiento del Gobierno Nacional.
Con el compromiso de mucha gente se pudo paliar y atenuar los efectos negativos que trajo aparejado la creciente.
A continuación se refirió a las obras públicas y saneamiento que están siendo llevados a cabo en el departamento. Además indico en las acciones de previsión que se pusieron en práctica.
En lo que confiere a las acciones llevadas a cabo por las diversas áreas que conforman el grupo de trabajo, Bianchi sito en primer lugar a las llevadas a cabo por la Secretaria de Gobierno, entre las que destaco la creación de la Dirección de Seguridad Vial, promulgación del nuevo Código de Nocturnidad, regularización dominial, acciones interinsititucionales,acciones relacionadas con el control de actividad comercial local, en el mismo sentido el Intendente se refirió a la firma de convenios con instituciones locales, la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad con su correspondiente Centro de Monitoreo.
Otras gestiones que hacen a la seguridad de los esquinenses, el mandatario nombro a el trabajo que se llevo a cabo para poder contar con un Plan de Obra Maestro.
A continuación insto a el compromiso y la sensibilidad en lo que confiere a la Seguridad Vial, También llamo a el compromiso de las autoridades escolares, haciendo hincapié en las tareas que lleva adelante el Municipio a través de los Agentes de Tránsito en el control vial durante el ingreso y egreso en establecimientos escolares.
Las obras públicas también fueron nombradas por Bianchi, catalogando a las mismas como obras con altísimo contenido social.
Las Obras integrales también fueron citadas como la refacción de Plaza 9 de Julio, Terminal de Ómnibus, trabajos en conjunto con la Secretaria de Hábitat Nacional en el Proyecto Santa Catalina Norte, un proyecto muy ambicioso del Gobierno Nacional en donde está contemplado el desarrollo urbanístico.
La Ejecución del Segundo Tramo del sector Costanera Norte, así mismo se nombro a la obra ejecutada en la futura Casa de Altos Estudios, refacción del Centro Asistencial.
Desde la Dirección de Medio Ambiente estamos en un proceso de toma de conciencia en lo que hace a el manejo de residuos, manuteniendo la misma línea el Intendente expreso el anhelo de contar con una planta de tratamiento de RSU y separación de RSU, aseguro que eso va a ser posible con el acompañamiento de nuestra gente.
“Me toca muy de cerca hablar de salud, nosotros hemos trabajado de manera incansable para que no se noto el déficit que existen” expreso.
En esa área el Ejecutivo brindo un reconocimiento al personal de trabajo que se desempeñan al servicio de la gente tanto en Centro Asistencial y en el CIC.
Uno de los logros de esta Gestión tiene que ver con la política para Adultos Mayores, creación de la Dirección de Discapacidad y en esta área se destacaron las actividades con instituciones.
En lo que compete al Área de la Mujer y el Niño se resalto al trabajo con el Departamento Judicial, LALCEC, el trabajo con establecimientos escolares. Un paso trascendental en lo que hace a gestiones que priman por la salvaguardia del género femenino se referencio al funcionamiento de la Comisaria de la Mujer y la Familia.
E n lo que respecta a las acciones en salud y en el área social se nombro las llevadas a cabo en el Centro Asistencial y en el Centro Integrador Comunitario.
Desde la Dirección de la Producción se destaco la conformación del Comité de Contingencia integrada junto con el INTA y la Sociedad Rural Esquina a través de la cual se lograron cuestiones para la producción importantes, las gestiones llevadas a cado desde la producción en lo que tiene que ver con asistencia financiera, técnica y específica para el sector verde.
Trabajos llevados a cabo con el Ministerio de Producción como la perforación para la instalación de bombas de agua.
El turismo también fue otra área a la que se refirió el Ejecutivo, la promoción de nuestra ciudad que está siendo llevada a cabo por el grupo de trabajo coordinado por el Técnico Juan Ariel Fretti. La interacción con la parte privada en capacitaciones y asesoramiento de los operadores turísticos, así mismo invoco a los prestadores a brindar información y a seguir trabajando.
Esta Municipalidad esta cerca de los clubes así como también de cada deportista a través de la provisión de insumos para cada disciplina.
A continuación se destaco el trabajo en red realizado por la Dirección de Cultura y las instituciones, la valoración del patrimonio cultural, a través de las actividades en los talleres, participación en festivales locales, provinciales y nacionales.
En lo que respecta a la administración municipal, el Ejecutivo destaco el gesto de responsabilidad administrativa, el control de recursos auditado y controlado por el Tribunal de Cuentas.
Para dar finalizada esta Sesión Especial, se arribó el Pabellón Nacional.

Facebook Comments

You may also like

Prosigue el enripiado de rutas de Esquina, Sauce y Curuzú

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García