Arroyo Guazú: La semana próxima firman el acta de inicio de obra del puente definitivo

Arroyo Guazú: La semana próxima firman el acta de inicio de obra del puente definitivo

- in Locales
75
0

La firma del documento con el que se autoriza la obra podría llevarse a cabo el 18 de junio, según trascendió extraoficialmente.
Técnicos de una firma privada, (Premoldeados San Luis) contratada por Vialidad Nacional confirmaron a Actualidad Esquina que iniciarán la semana próxima los estudios topológicos para la construcción del puente sobre el Arroyo Guazú, es decir realizar los estudios de suelo. Posteriormente, se procederá a demoler la antigua estructura para dar lugar a la construcción del nuevo puente.
Los especialistas se instalarán en la ciudad para las tareas de análisis necesarios para la planificación de la edificación del nuevo puente. Estiman que los equipos de construcción iniciarán su tarea en agosto.
El sábado 09 de diciembre había quedado habilitado el paso de vehículos en la zona del Arroyo Guazú por el puente provisorio, luego que colapsara el 8 de julio de 2017.
Obra del puente definitivo
El puente tendrá 240 metros de longitud, con 14,5 metros de ancho. El plazo de obra contempla 10 meses de duración y un costo de 94 millones de pesos.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE
Tipo de Licitación: Pública Nacional
Licitación: 97/2017
Estado: Contratada
Provincia: Corrientes
Ruta: NACIONAL Nº 12.
Tramo: ESQUINA – GOYA.
Sección: PUENTE SOBRE ARROYO GUAZÚ (KM. 712,71).
Expediente: 0015084/217
Criterio de Evaluación: Cumplimiento de Requisitos
Presupuesto Oficial: $ 94.936.932,00
Mes de Referencia: Septiembre, 2017
Garantía de Oferta: $ 949.369,00
Plazo de Obra: 10 Meses

Esta ruta es una de las principales herramientas para la comunicación e integración de la provincia, para el transporte de productos y recursos hacia el interior de la provincia. Pero también facilita su integración regional e interprovincial, como medio para la vinculación con Misiones y Entre Ríos, y camino con dirección a Buenos Aires. Además, recorre distintos puntos de alto interés para el turismo.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico del artículo, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor
Notas relacionadas 
Esquina está incomunicada por la caída del puente sobre Arroyo Guazú
Cayó una camioneta al arroyo Guazú, en el puente derrumbado que une Goya y Esquina

Facebook Comments

You may also like

MTB: Guille Gonzalez ganó en el Costa Río del Uruguay

En la 5° Fecha de MTB del río Uruguay en