Avanza la refacción integral del hospital

Avanza la refacción integral del hospital

- in Locales
271
0
Ferreyra y Ramírez recorren obras ampliación

La obra se encuentra en un proceso de ejecución y redundará en la optimización de la atención sanitaria de la población de la localidad y de zonas aledañas.

En el marco del plan de optimización de la red sanitaria provincial que ejecutan de manera articulada los Ministerios de Infraestructura y Salud, avanza en la refacción integral de Hospital San Roque.
El director Leandro Ramírez destacó el impacto significativo que tendrá la obra una vez finalizada, para fortalecer y optimizar la atención en toda la zona.
La culminación de la obra permitirá optimizar el servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central del Hospital, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliación de la oferta de diferentes especialidades medicas en la consulta.

El Ingeniero Ferreyra por su parte comentó que “continúa trabajando en la obra de construcción de consultorios externos y administración adjunta en lo que será el anexo del hospital con acceso independiente, tratando de recuperar la construcción manteniendo la fachada histórica que está intacta con paredes de 40 y 50 cm. Ahora se está tirando abajo los revoques viejos sacando el cieloraso para realizar separaciones en seco, o sea con durlock, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente”.
Además se realizará un muro perimetral del frente con pared de 1 metro con rejas y los laterales y fondo un muro ciego.
También se estudia el proyecto de mejorar el ingreso y la atención en la zona de emergencias, con una obra que optimice la atención y derivación de las personas que ingresan actualmente por calle Moreno.
La obra finalizaría en septiembre.

Facebook Comments

You may also like

Disertarán sobre “La educación en los tiempos de la revolución tecnológica”

Será el martes 19 de Diciembre en la