Balance y agradecimiento en sus palabras de despedida del Intendente Bianchi

Balance y agradecimiento en sus palabras de despedida del Intendente Bianchi

- in Locales, Política
124
0

El Intendente Municipal Humberto Bianchi realizó su discurso de final de gestión en el Salón San Martín, ante la prensa, estuvo acompañado por directores y encargados de área; en donde se refirió a los logros ocurridos en estos años de gestión siempre al servicio de la comunidad de Esquina.

INTENDENTE MUNICIPAL:
Muchas gracias a la gente de los medios por todos estos años de trabajo tratando de mantener informado a nuestra comunidad, llevando a nuestros hogares las acciones que llevan a cabo todos los agentes municipales y los funcionarios en búsqueda de que el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad sea lo más armónico posible.
En esta conferencia me acompaña gran parte del equipo de trabajo que ah estado brindándose en distintos lugares a nuestra gente.
Estos días son días de balances como ocurre casi siempre cuando se cierra una etapa, estamos concluyendo en nuestras vidas una etapa en la cual nos pusimos en la consideración de nuestra sociedad y nos han brindado mayoritariamente su respaldo, su acompañamiento, su afecto y en muchos casos todo eso ah sido enorme; no solamente por los que han tomado la posta de estar brindándose en un espacio público al servicio de la comunidad sino muchísima gente que desde las distintas asociaciones intermedias locales, desde sus actividades particulares nos han brindado ese apoyo que es fundamental; constituirse en un equipo de trabajo al servicio de la comunidad trabajando día a día para establecer que priorice el orden administrativo, de ser selectivo a la hora decidir la acción específica en cada una de las áreas, de ser justo a la hora de tomar decisiones.
En esta etapa en la que estamos cerrando un ciclo institucional en la Municipalidad de Esquina, en las cuales con muchísimos aciertos y con algunos errores sepan que la idea fundamental nuestra era de ser servidores públicos ni más ni menos.
Nunca, en la adversidades, nos desresponsabilizamos de lo que es la acción específica en un área determinada; las circunstancias por ahí de gestión de gobierno que tuvimos que sortear y que son muy largas de enumerar fueron muchísimas.
Las adversidades que nos tocaron sortear no fueron adversidades generadas por la gestión de gobierno, que muchas de ellas quizás nos han superado como comunidad.
A fuerza de ser sincero, creo que la valoración que uno puede hacer pierda objetividad porque en ese desandar de días y años al servicio de nuestro pueblo con muchos de los que conforman este equipo de trabajo sean secretarios, directores o responsables de grupo hemos generado un vínculo porque no puede ser de otra manera.
También me corresponde decirles que en este equipo plural de trabajo, constituido por hombres y mujeres que han dejado gran parte de su vida productiva de sus actividades habituales, quizás en búsqueda de un mayor confort familiar o personal le tengo un profundo respeto y siempre voy a defender a quienes de una u otra manera se han puesto al frente de un área o al frente de un equipo de trabajo.
Siempre hemos dicho a lo largo de estos años que se cumpla la voluntad de Dios por ensima de nuestra voluntad, estamos acá donde fue un pasaje de nuestra vida que nos va a quedar en el anecdotario de muchos de nosotros; los invito a recuperar aquellos recuerdos favorables de los cuales nosotros formamos parte.
Hoy, último día hábil de esta gestión, estamos terminando una etapa virtuosa; convencido de eso, les digo seguramente si nos ponemos a hacer un repaso no forzado de lo que fueron estos años de trabajo vamos a encontrar una municipalidad absolutamente diferente a la que nosotros recibíamos allá por fines del 2009, donde apuntábamos a hacer una gestión con contenido social, donde buscábamos el reencause de las acciones humanísticas de una gestión de gobierno, buscábamos el rescate de la persona para que tenga una autovaloración favorable, que la predisposición a hacer las cosas por nuestra comunidad nos engrandece y orgullece.
Debíamos buscar acciones propensas al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad, que desde la pluralidad de acciones emanadas de este municipio debía traer ese crecimiento y desarrollo; que no debíamos buscar soluciones individuales solamente, que debíamos invertir tiempo en proyectos y salir de las cuestiones coyunturales individuales.
Vivimos intensamente estos años, con partidas, con llegadas, pero así es la vida.
Nos brindó la gente de Esquina muchas posibilidades también de disfrutar y hemos crecido mayoritariamente en forma armónica.
Me hago cargo de haber sido flexible o de haber sido tolerante pero no me pueden venir a reclamar de no haber sido un permanente perseguidor para las distintas problemáticas nuestras.
Nos han tratado de injustos a la hora de la no regularización de nuestros agentes municipales, pues resulta que cuando decíamos nosotros que antes de la finalización de este proceso administrativo íbamos a ir en búsqueda de soluciones a esta situación nos decían que ya lo debíamos solucionar.
Estas son decisiones del ejecutivo municipal que me toca llevar adelante hasta el 10 de diciembre de 2017, dando cumplimiento a ese compromiso hemos hecho esos gestos administrativos y quienes no están de acuerdo se van a hacer cargo a partir del 10 y tendrán la posibilidad de instaurar un régimen diferente al que nosotros llevamos adelante.
Asi como fuimos capaces de comprar una herramienta, o una motoniveladora, o una retroexcavadora o un equipo de trabajo para un área determinada buscando dignificar ese espacio de trabajo también teníamos que atender esa problemática y no fue una problemática que la generamos nosotros ni mucho menos.
Acá el agente municipal fue considerado como un ser humano, sujeto de derechos y obligaciones; siempre hicimos la misma gimnasia haciendo referencia en un norte referencial y asi hemos terminado este proceso.
De esta manera fuimos capaces de dejar el centro asistencial en lo que es hoy, una casa nuestra que brinda atención los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad y quienes quieran realizar esa atención, pero todo esto no es lo mismo de lo que nosotros recibíamos.
Hoy tenemos tres o cuatro equipos odontológicos completos, compramos aires acondicionados, tensiómetros institucionales, mobiliarios, computadoras, hicimos una refacción integral, dejamos trescientos mil pesos ($300.000) que eran recursos que nosotros pretendíamos destinar a un plan de salud para la adquisición de una ambulancia para que esa vieja asistencia dispuesta ya para ser una clínica municipal pueda contar con una unidad de traslado; todo esto fuimos capaces de hacer juntos.
Recibíamos una tapera de lo que es hoy nuestro Matadero Frigorífico, hoy tenemos una estructura que es envidia de otras localidades con un potencial enorme de desarrollo y crecimiento con una gran capacidad para poder poner valor agregado a ese producto primario que es la carne. Eso nosotros lo hicimos, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y ahora del Gobierno Nacional.
Los insto a no bajar los brazos, a no dejarnos estar, como venimos diciendo “Esta es una desensillada obligatoria”, vamos a desensillar y vamos a estar frescos seguramente cuando empiecen a aparecer ruidos que nos inviten a la acción.
Los insto también a que se movilicen por sentimiento, no dejen de lado aquellos buenos sentimientos como persona que los ennoblece y engrandece a ustedes. No se dejen engañar, la democracia tiene su juego donde también se puede construir desde la oposición y vamos a hacer una oposición firme, inteligente, predispuesta a la búsqueda de soluciones; nos van a buscar y nos van a encontrar y vamos a ser una alternativa seguramente en el 2019 y en el 2021.

Facebook Comments

You may also like

Disertarán sobre “La educación en los tiempos de la revolución tecnológica”

Será el martes 19 de Diciembre en la