Basquet Provincial: Todos los resultados

Basquet Provincial: Todos los resultados

- in Deportes, Provinciales
53
0

Pasó la 11ª fecha de Fase Regular correspondiente al máximo certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). En la misma, Atlético Mercedes se recuperó en su casa y le ganó a ´las Mil´ para seguir mandando en el grupo I, mientras que Alvear se hizo fuerte en Goya y superó a Agda, también para continuar aferrado a la punta de la zona II. Además ganaron Barraca, Juventus, Antorcha y Esquina Foot Ball Club, este último sin jugar inclusive.

Se completó una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes categoría Mayores de la FBPC, donde Atlético Mercedes logró un importante triunfo como local ante Malvinas 1536 Viviendas de la capital correntina y así, se recuperó de lo que fue la caída en Goya la semana pasada a manos de Unida (libre esta fecha) y donde se terminó su invicto.

Con parciales de 23-13, 20-17 (43-30), 20-26 y 24-20 (44-46) y una actuación descollante de Ariel Romero con 27 puntos, la ´crema´ se aferró a la victoria que lo reivindica en la punta de su grupo. Lo secundaron Peque Checenelli con 11, Lucio Sánchez 10 y Federico De Bortoli con 8 puntos; mientras que Nicanor Barrios con 22 unidades se destacó en ´Las Mil´, seguido de Marcelo Silva con 13.

Por su parte y en un duro cotejo, Barraca de Paso de los Libres se impuso agónicamente al gran equipo del Club Básquetbol Córdoba por la mínima 81-80 para seguir peleando arriba; mientras que Juventus hizo y en su ´fortaleza´ superó al Amad goyano del ´Tano´ López Ríos. Unida de Goya, flamante campeón de su torneo domestico quedó libre en la ocasión.

Por la zona 2 y en uno de los adelantados disputado el reciente jueves 23 de noviembre, Antorcha sacó pecho en la capital correntina y venció a domicilio a Colón, equipo que había sido su verdugo en Saladas.

El actual campeón de la competencia, tuvo ratos de buen básquet y volvió a alargar su rotación con la sumatoria de Iván Bolaño en el equipo y la vuelta de su capitán y baluarte, Martín Fernández, ambos lo hicieron en el partido en Esquina y fueron determinantes para la levantada del aurinegro.

No obstante, en la ´segunda ciudad de la provincia´ Alvear volvió a pegar de visitante, luego del triunfazo en Saladas el sábado pasado, ratificó su rendimiento ante Agda y sigue siendo el puntero de la zona.

Mientras que en Esquina, Foot Ball que se va poniendo al día con la competición tras tantas postergaciones, ganó sin jugar, ya que River Plate de Santo Tomé no se presentó. “Hoy (por ayer viernes) avisaron que no venían, porque el municipio les quitó el apoyo en cuanto a transporte y se les complicaba llegar en autos particulares” comentaron desde la dirigencia rojinegra a Tiempo Suplementario.

Es así que “la Federación ya nos comunicó que nos dan por ganado el partido y ahora esperamos por Colón el domingo” destacó su entrenador Javier Herrera. “Va a ser durísimo y a la vez determinante para nosotros, ya que somos rivales directos” agregó. Quedó libre aquí, Hércules de Corrientes Capital.

Todos los resultados 11ª fecha

Grupo I

  • Atlético Mercedes 87 – Malvinas 1536 Viviendas 76
  • Barraca 81 – Córdoba 80
  • Juventus 80 – A.M.A.D. 73

Libre: Juventud Unida.

Grupo II

  • Colon 63 – Antorcha 85
  • Football 20 – River Plate 00
  • A.G.D.A. 78 – Alvear 85

Libre: Hércules.

Lo que viene

Domingo 26/11

Reprogramado de la 8ª fecha

21.00 – Esquina Football vs. Colon (Ctes.)

Estadio: “Pebete Benítez”, Club Atlético Santa Rita.

Grupo I

1- Atl. Mdes. 17 pts. (8-1)

2- Amad 16 pts. (6-4)

3- Córdoba 15 pts. (6-3)

4- Barraca 15 pts. (5-5)

5- Juventus 13 pts. (4-5)

6- J. Unida 12 pts. (3-6)

7- Malvinas 11 pts. (1-9)

Grupo II

1-    Alvear 17 pts. (8-1)

2-    Hércules 16 pts. (7-2)

3-    Antorcha 15 pts. (6-4)

4-    Agda 12 pts. (3-6)

5-    Colón ** 10 pts. (3-4)

6-    River Plate 10 pts. (1-8)

7-    Foot Ball ** 9 pts. (2-5)

**: Dos partidos menos.

Facebook Comments

You may also like

El Gobernador confirmó la continuidad del plus salarial durante 2018

“El plus salarial va a continuar el año