Bianchi anunció la visita a nuestra localidad del Ministro de Educación de la Nación y el Gobernador Provincial

Bianchi anunció la visita a nuestra localidad del Ministro de Educación de la Nación y el Gobernador Provincial

- in Locales, Política
251
0
Bianchi en rueda de prensa

El intendente municipal informó a través de los medios locales y para la ciudadanía las actividades llevadas a cabo desde el municipio tratando de cubrir la demanda local.
En principio dio la primicia de que el próximo lunes 24 del corriente estará visitando nuestra localidad el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, el cual compartirá una jornada de trabajo acompañado del Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi, señalando y reafirmando el trabajo en eje Nación-Provincia-Municipio; y que mediante esto la gente pueda visualizar una nueva época que se viene trabajando hace unos años y tiene que terminar redituando en acciones de gobierno favorables para Esquina tendiente a solucionar las problemáticas que tenemos como comunidad.
A partir de ese día quedará inaugurada oficialmente y formalmente el nuevo edificio escolar emplazado en el sector este del conurbano; recorrerán el nuevo edificio escolar que se está construyendo en nuestra localidad, la escuela Nº 166 ubicada en 3º sección y de allí se trasladaría a Goya.
Asimismo mañana 21 del corriente la municipalidad de Esquina estará representada en una jornada de trabajo en Buenos Aires llevada a cabo por el Ministerio del interior de Nación viendo las probabilidades de bajada de programas a ejecución inmediata o proyectando a futuro presencia de acciones del Gobierno Nacional en conjunto con el gobierno municipal encabezado por el Dr. Bianchi.
El lunes 24 y martes 25 va a estar trabajando institucionalmente ANSES para darle un tratamiento a quines requieran desde la institución municipio en conjunto con ANSES.
Además el martes 24 estarían trabajando en nuestra localidad con un Proyecto Integral de la Sub. Secretaría de Hábitat de Nación para tratar de impulsar el desarrollo en infraestructura para el sector norte de la nuestro departamento. Con respecto a ello luego se sentarán a ultimar los detalles técnicos administrativos para ver si se puede comenzar acciones con ese proyecto.
Continuando con las actividades manifestó que esta semana en Corrientes Capital se encontraron trabajando con el Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes en lo que respecta a la incorporación de información para elaborar estrategias que permitan optimizar los recursos económicos y humanos que dispone el municipio al servicio de la gente.
Por otra parte se refirió a los trabajos realizados ayer con respecto a las contingencias climáticas que se avecinan; para ello advirtió que de acuerdo a la información de distintas fuentes internacionales la región va a estar padeciendo nuevamente contingencias provocadas por la naturaleza precisamente altas precipitaciones que van a traer inundaciones en la región. Es otro niño al que tuvimos el año pasado para el mes de abril.
El Foro Mundial del Clima que se realiza en Europa informa que vamos a tener por lo menos una década de esos cuadros muy similares y en esta segunda parte del año altas precipitaciones. Es por ello que se trabajará en el eje Provincia-Nación-Municipio para buscar estrategias a fin de minimizar el impacto de esta naturaleza.
Desde la Secretaria de Coordinación Municipal se va a estar convocando para la edición 2017 del comité de contingencia departamental donde hay pautas que se deben seguir.
El dos de mayo se va a estar firmando una renovación del convenio marco que une a los dos municipios entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Rodríguez Larreta) y el municipio local. Dentro de lo que ya se trabajo a través de este convenio en la capacitación de recurso humano, que es fundamental para la gestión de gobierno.

Facebook Comments

You may also like

Básquet local: Salto inicial para el Torneo Oficial de Primera División

El partido inaugural será en Sportiva entre el