Bianchi: “Nuestro actual Presidente jamás se comunicó con nosotros”

Bianchi: “Nuestro actual Presidente jamás se comunicó con nosotros”

- in Locales, Política
122
0

En Esquina consideran que hay un “ninguneo” manifiesto de la cúpula partidaria hacia los distritos. “Ganamos consecutivamente desde 2001 a la fecha, pero nunca nos llamó ninguna autoridad provincial de la UCR”, se quejó el Presidente saliente del Comité, Julio “Bile” Bianchi.
Pidió que atiendan sus reclamos y propuestas. Caso contrario, convocarán a elecciones municipales en una fecha distinta a la de Gobernador.

“SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS MAL”. Julio Bianchi manifestó el descontento con la cúpula dirigencial, algo que se palpa en distintos comités del Interior. Remarcó que la UCR de Esquina tiene chapa para criticar, luego de “ininterrumpidos triunfos desde 2001 a la fecha”. “Es un orgullo decir eso, porque si miramos otros territorios como Mercedes, la tierra del Gobernador hoy está gobernada por los peronistas, así como Goya. Hemos hecho reclamos y propuestas, pero nunca tuvimos respuestas”, indicó el Presidente saliente del radicalismo esquinense.
En la Unión Cívica Radical correntina hay muchos dirigentes con el ceño fruncido. Resulta que estos exponentes, con ganas de manifestar su bronca, pertenecen a distritos considerados bastiones del radicalismo, algunos hoy bajo el poder justicialista. Más allá de que se intente desde la Capital correntina aplacar los chispazos latentes en los comités del Interior, el fuego ya hizo entrar en ebullición los ánimos de muchos que se consideran no escuchados por la mesa chica.

Un ejemplo claro de ello lo dieron los referentes de Esquina, que en las últimas horas renovaron autoridades. Julio Bianchi dejó el cargo de titular del Comité para que ingrese su hermano, Humberto, el Intendente de la localidad.
Vencieron sin problemas en una competencia de dos, siendo la otra lista representante del sector que comanda el presidente de la fuerza a escala provincial, Sergio “Checho” Flinta. “Todo un mensaje”, aseguraron los correligionarios esquinenses.
Uno de los que tomó la palabra en pleno acto del Comité fue Julio Bianchi, quien despotricó contra los referentes provinciales. “Nuestro actual Presidente jamás se comunicó con nosotros”, aseveró durante su discurso de despedida del cargo.
Hizo hincapié en que no son escuchados por las autoridades. “Sería bueno que nuestros dirigentes provinciales nos escuchen. Tenemos un territorio fuerte y capacidad dirigencial para conformar alianzas, para sortear escollos, pero no somos tomados en cuenta para nada”, lamentó.
Sostuvo que desde el Comité de Esquina tienen la autoridad suficiente como para criticar las acciones que llevan adelante desde la Capital correntina.
“Desde el Comité Central no quieren entender que departamentos como Esquina, donde el radicalismo es fuertísimo, tiene cosas por decir, tiene propuestas. Desde 2001 a la fecha hemos ganado consecutivamente”, manifestó para la ovación de los presentes.
Advirtió que en varias oportunidades, desde la cúpula provincial jugaron en contra. “Acá nos armaron listas paralelas, subsidiadas desde la Provincia”, aseveró. Por lo que consideró incluso más valiosa la postura del radicalismo esquinense, “de acompañar siempre pese a todo”. Por ello también resaltó cada victoria como “más valiosa”.  “Porque pese a que desde la dirigencia provincial nos pusieron trabas, hemos sido acompañantes incondicionales de los candidatos del partido y hemos vencido sin cesar”, expresó.
Bianchi lamentó la ausencia de referentes provinciales en el acto. “Por lo visto les cuesta mucho llegar a Esquina”, ironizó.
OXIGENACIÓN Y PROPUESTA
“Esperamos que de ahora en más haya una oxigenación en Corrientes. Nos hace falta renovarnos. Hay figuras en todo el territorio con esa capacidad”, opinó Julio Bianchi, en un tiro por elevación a Ricardo Colombi -que se va- y algunos de sus alfiles.
Y dentro de esta descripción de la realidad partidaria, sobre la cual comentó: “Es triste, pero mi obligación es hacerles ver la situación que nos toca”, el titular saliente del Comité lanzó una iniciativa estratégica para las elecciones venideras.
Propuso, de continuar este ninguneo de la mesa chica de la UCR, separar las elecciones y no votar en la misma fecha que para Gobernador. “Tenemos que hacer uso de la autonomía municipal y como comité departamental debemos tener una estrategia propia”, enfatizó.

Nota gentileza Raúl Sotelo

Facebook Comments

You may also like

Futsal Nacional de juveniles: Histórico pase a semifinales de Esquina

Esquina Futsal venció 5-3 a José Hernández (Paraná) y