Boca Unidos cayó ante el puntero y no clasificó a la Copa Argentina

Boca Unidos cayó ante el puntero y no clasificó a la Copa Argentina

- in Deportes, Provinciales
152
0

El equipo correntino perdió como local 3 a 0 frente al líder del torneo de la Primera B Nacional y dejó escapar por segundo año consecutivo la clasificación al certamen “copero”. El Aurirrojo no tuvo ideas para lastimar el arco adversario, y además cometió desatenciones que le costaron caro.

RUBEN POLETTI
rpoletti@ellitoral.com.ar

En otra decepcionante actuación, Boca Unidos cayó ayer en Corrientes frente al puntero, Guillermo Brown de Puerto Madryn. El resultado dejó al local con las manos vacías por segundo partido consecutivo y, también, afuera de la Fase Final de la Copa Argentina 2017, a la que ingresan los mejores 12 equipos de la tabla de posiciones al término de la primera rueda del campeonato de la B Nacional.
El partido se jugó en la tarde de la víspera en el estadio ubicado en el Barrio 17 de Agosto, y correspondió a la vigésima tercera fecha del principal certamen de ascenso argentino.
Con cinco modificaciones en la formación respecto a la derrota del miércoles pasado ante Santamarina de Tandil, el técnico Federico Domínguez pretendió lavar la imagen y lograr una recuperación frente al conjunto patagónico. Nada de eso ocurrió, y a pesar de que ayer volvieron al equipo titular Marcelo Ortíz y Germán Herrera,  Boca Unidos fue más de lo mismo.
El equipo careció de juego asociado y no tuvo profundidad ni efectividad en ataque; mientras que en materia defensiva perdió la lucha en la mitad de la cancha, y en el fondo cometió distracciones que se transformaron en goles.
La única acción de riesgo que creó el local en el primer tiempo fue luego de una buena habilitación del “Malevo” Ferreyra (jugó ayer de doble cinco junto con Martín Fabro) para la proyección en velocidad de Herrera, quien no se animó a enfrentar al arquero Mehring, prefiriendo buscar el ingreso de Valsangiácomo por la derecha, rebotando finalmente la pelota en un defensor que cerraba.
A partir de los veinte minutos, la pelota pasó a ser dominada por la visita, que ganó la pulseada en el medio y, con tranquilidad, fue acercándose al arco adversario, buscando el error del rival.
Luego de un córner cedido por Ortíz, quien se interpuso al remate de Mosca, que le ganó un mano a mano al arquero Ojeda, llegó la apertura del marcador. Rivadero habilitó a Bauman, que le ganó las espaldas a Morales, rebotando su remate en el vertical izquierdo y quedándole servida la pelota a Figueroa, quien increíblemente sólo a metros de la línea de gol empujó la pelota a la red.
Boca Unidos no supo cómo reaccionar. El único que buscó desequilibrar fue el pibe Miño, que tuvo que recurrir más de una vez a su riqueza técnica y velocidad porque no encontró con quien dialogar.
Para muestra vale destacar que Valsangiácomo jugaba más afuera que adentro del área, Ramírez tras un par de incursiones iniciales, luego ya no pisó más los 16.5 metros, los intentos de Herrera se frustraban antes de llegar a esa zona, mientras que Fabro estaba más ocupado en la recuperación que en la creación.
Al igual que ante Santamarina, sobre el final de la etapa, Brown de Madryn pegó el segundo cachetazo. Boca Unidos desaprovechó un lateral a favor, y luego que la pelota pase a manos del rival, cedió un tiro de esquina. El córner fue ejecutado por Strada, encontrando libre por el segundo palo a Morales, quien tuvo tiempo de parar con el pecho, levantar la cabeza y apuntar a la cabeza de Figueroa, quien le ganó en el salto a su marcador para poner el 2 a 0.
En el inicio del complemento, el DT local dispuso los ingresos de Ross y Nieto en lugar de Ramírez y Miño, respectivamente, tratando de lograr un golpe de efecto.
El Aurirrojo estuvo cerca de descontar en anticipo ofensivo de Nieto a Mehring, que Caballero se encargó de abortar, y un tiro libre indirecto dentro del área del “Malevo” que rebotó en la humanidad de Strada, quien se interpuso en la trayectoria del balón.
El golpe de gracia lo dio precisamente Strada. El mediocampista cobró impecablemente un tiro libre, luego de una falta cometida por Pérez a centímetros de la línea del área grande, para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Ojeda, que fue un espectador de lujo debido a la gran pegada del jugador visitante.
Brown de Puerto Madryn, que ganaba 3-0, se retrasó y buscó lastimar de contraataque. Cerca estuvo de hacerlo en varias réplicas, en las que incluso contó con superioridad numérica.
En la más clara del local en la segunda parte, Ferreyra recogió un rechazo del arquero para sacar un zurdazo alto que Mehring tapó de gran forma, evitando la caída de su arco.
Boca Unidos volvió a perder de local, no convirtió y le marcaron tres veces, quedándose afuera de la Copa Argentina, pero lo más grave es que no encuentra ni el equipo ni el sistema de juego para salir a flote.

Facebook Comments

You may also like

Liga Provincial de Mayores: Antorcha se recuperó en Goya y hubo incidentes al final

Por la 6ª fecha del certamen mayor que