Boca Unidos mejoró su juego, pero repite errores puntuales

Boca Unidos mejoró su juego, pero repite errores puntuales

- in Deportes
55
0

En los pocos partidos del ciclo que conduce el técnico Víctor Genes, se observó un mejor trato del balón por parte del equipo Aurirrojo. Sin embargo, sigue en deuda tanto en defensa como en eficacia ofensiva.

Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar

El ciclo del técnico Víctor Genes, el tercer entrenador que se encuentra al frente del equipo de Boca Unidos en el presente torneo de la B Nacional, suma cinco partidos, con tres derrotas, un triunfo y un empate.

Se inició hace poco más de un mes atrás, en Mataderos, con empate 1 a 1 ante Nueva Chicago, para continuar con derrota de local  ante San Martín de Tucumán por 2 a 1, seguido de otro traspié similar como visitante de Almagro. En ambos casos con rivales que revirtieron resultados en el último tramo del juego.
Luego llegó la primera y única alegría del campeonato, con triunfo “en casa” ante Instituto por 2 a 0, para volver a caer el pasado sábado en Gualeguaychú frente a Juventud Unida, por el mismo marcador.
En estos cinco juegos se pudo apreciar que el equipo Aurirrojo ha mejorado, de menor a mayor, su volumen de juego, lo que se ve reflejado en la tenencia de la pelota y la actitud para encarar los partidos.
Sin embargo, se observa que persisten los errores defensivos puntuales, que por lo general son aprovechados eficientemente por los rivales para marcar diferencias, así como la falta de efectividad y contundencia en ataque para sacar réditos de las situaciones de peligro que crea el equipo en el arco de enfrente.
Ambos problemas no son exclusividad de la “era Genes”, sino que se vienen evidenciando en el equipo correntino desde que se inició el campeonato, o más bien, llegan de arrastre de la segunda parte del torneo de la temporada anterior.
En estas dos cuestiones deberá apuntar el técnico para que Boca Unidos pueda encauzar su rumbo en el certamen, sin tener que esperar hasta la última fecha del campeonato para poder saber a ciencia cierta si podrá permanecer en la categoría a la que tanto sacrificio le costó llegar.
En tal sentido, el receso será clave para trabajar en fortalecer ambos aspectos.

Facebook Comments

You may also like

Carlos Mayor es el sustituto de Víctor Genes en Boca Unidos

La dirigencia del club Aurirrojo confirmó ayer que