Buscaban a un prófugo y dieron con un negocio de venta de estupefacientes

Buscaban a un prófugo y dieron con un negocio de venta de estupefacientes

- in Locales, Policiales
743
0
Un hombre sospechado de brindar protección a un prófugo quedó detenido este sábado cuando allanaron su vivienda y encontraron estupefacientes listos para la venta.

Un hombre sospechado de brindar protección a un prófugo quedó detenido este sábado cuando allanaron su vivienda y encontraron estupefacientes listos para la venta, mientras que el sospechoso buscado aun no fue apresado pero se sospecha que también comercializaría estupefacientes.
Las investigaciones que habían comenzado por intento de homicidio que derivó en otra causa, por venta drogas y que puso al descubierto una organización que operaría en los barrios periféricos de la ciudad de Esquina.
Todo comenzó este sábado cerca de las 17.30 horas del sábado cuando un grupo de policías de la comisaría primera y dirección de investigaciones detuvo a un hombre en el barrio Hospital de la ciudad de Esquina debido a que se sospechaba que brindaba alojamiento a un prófugo.
Este hombre conocido como “Cacho” tenía un arma blanca y estupefaciente, por lo que fue demorado y se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba.
En la Comisaría, “Cacho” había reconocido que conocía a “El Gordo Somu”, quien está acusado de balear la casa de un hombre de apellido Paniagua en un hecho denunciado el domingo 26 de marzo en la esquina de las calles 9 de Julio y Schweizer. Ese día Paniagua se disponía a cerrar el garaje de su casa, y un motociclista, presuntamente “El Gordo Samu”, pasó frente a la casa y le disparó varias veces.
Desde entonces el agresor era buscado por la policía, pero este sábado la policía había recibido la información que podría haberse alojado en la vivienda de “Cacho”, en el barrio Bicentenario.
Es por ello que el juez Vallejos libró una orden de allanamiento y cerca de las 20 asistió junto a los policías a la vivienda en cuestión. Durante la requisa los efectivos encontraron marihuana y paquetes de cocaína que presuntamente estaban por ser comercializados, pero no hallaron al profugo.
El juez Vallejos ordenó el secuestro de todo lo encontrado y ratificó la detención de “Cacho”, de 27 años, quien tendría domicilio declarado en la localidad bonaerense de General Paz donde tendría registrado antecedentes penales.
Respecto a esto el juez Gustavo Vallejos contó que ordenó el allanamiento para intentar dar con el paradero de “El Godo Somu” pero que “en esa circunstancia se observó una sustancia que sería estupefaciente”.
Esto motivó al funcionario judicial a solicitar ayuda a la Gendarmería Nacional, debido a que se trata de un delito federal pero “me informaron que ya se habían retirado a Santa Lucía y por ello la policía secuestró el estupefaciente”.
Remarcó además que “el domicilio allanado es de una persona que quedó detenida y que ya había sido hallado por la policía en oportunidades anteriores y se le secuestro estupefacientes”.
Ahora “Cacho” y “El Gordo Somu” están sospechados de integrar una banda que distribuye estupefacientes en la ciudad de Esquina, por lo que se les abriría una causa federal. El fugado además fue imputado el delito de intento de homicidio en perjuicio de Paniagua, expediente tramitado en el fuero provincial por el juez Gustavo Vallejos.

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor
Informe y nota: Cámara Carlos Zárate


Facebook Comments

You may also like

Se cayó solo de la moto

En la madrugada del domingo, a las 6:35