Calor en el norte y abundantes lluvias en vasta regiones

Calor en el norte y abundantes lluvias en vasta regiones

- in Nacionales
47
0

Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 07 al 13 de mayo- 🌦 🌩 🌡 

Un profundo sistema de baja presión ubicado sobre el océano Pacífico ingresará al país el jueves 10, y afectará al centro y norte del territorio nacional hasta el viernes 11 inclusive. Por otro lado, sistemas de baja presión asociados con pulsos de aire frío afectarán al extremo sur de manera intermitente a lo largo de todo el período de pronóstico. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: alta probabilidad de lluvias y tormentas en el este de Mendoza, San Luis, Córdoba, este de La Pampa, norte y centro de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa y Misiones entre la noche de lunes 07 y el viernes 11, mejorando gradualmente desde el oeste hacia el este entre el jueves 10 y viernes 11. Los valores de precipitación acumulada a lo largo del período mencionado se prevén entre 70 y 110 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. La situación estará acompañada de mejoramientos temporarios. Hay una alta probabilidad lluvias y chaparrones en Tierra de Fuego el martes 08, miércoles 09 y viernes 11. De manera similar, los días viernes 11 y domingo 13 se tiene probabilidad moderada de lluvias y algunos chaparrones en Santa Cruz.

VIENTO ZONDA: probabilidad moderada de ocurrencia de viento zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de San Juan y de La Rioja los días lunes 07 y martes 08 de forma intermitente. Alta probabilidad de ocurrencia en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy el miércoles 09. El domingo 13 se tiene baja probabilidad de ocurrencia en la zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

TEMPERATURAS: se esperan temperaturas máximas entre 30 y 33°C en el este de Salta, norte de Chaco y Formosa entre los días lunes 07 y jueves 10.

Estos son algunos de los fenómenos esperados. El informe completo se encuentra en https://bit.ly/2jDcxtq . Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gob.ar.#PerspectivaSemanal #SMN

Facebook Comments

You may also like

Novedad: Bajá la app de Actualidad Esquina a tu celular

¡Rediseñamos la aplicación! Accedé a las noticias más