Clima: Mix de fenómenos, perspectiva semanal

Clima: Mix de fenómenos, perspectiva semanal

- in Nacionales
104
0

La semana tendrá diversos fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho del país. El aire caliente estará alojado en el norte argentino, donde esperamos que las temperaturas máximas estén entre 35° y 40°C. Estas marcas, pueden superarse en el oeste de Chaco y de Formosa, donde llegarán hasta los 44°C en forma puntual.

Muy por el contrario, en la Patagonia avanzará un frente de aire frío, que dejará vientos muy fuertes en Santa Cruz y sur de Chubut durante la jornada de hoy. Esta entrada de aire frío dejará nevadas aisladas en la cordillera del sur de Neuquén, Río Negro, Chubut y de Santa Cruz.

Se registrarán precipitaciones significativas en vastas zonas. En el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, este de Catamarca, Santiago del Estero y oeste de Chaco, registrarán lluvias y tormentas aisladas e intermitentes toda la semana, siendo los fenómenos más fuertes entre jueves 19 y viernes 20.
Hoy y mañana, esperamos lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y centro y sur de Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo alcanzar los 100 mm de forma puntual, especialmente en Entre Ríos. La inestabilidad continuará en el norte del país durante el viernes y sábado.
También sobre el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante todo el período de pronóstico habrá precipitaciones, que podrán acumular hasta 30 milímetros

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www2.smn.gob.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días. El informe completo se encuentra en:

Facebook Comments

You may also like

El lunes no atiende el PAMI en todo el país

Se celebra el Día del Trabajador del Instituto.