Con la vuelta de Sims y Paolo, Regatas ganó y descontó en las Finales

Con la vuelta de Sims y Paolo, Regatas ganó y descontó en las Finales

- in Deportes
100
0

Regatas se vio revitalizado por las vueltas de sus estrellas y, aunque le costó, venció 78-62 a San Lorenzo. Ahora está 2-1, y el miércoles será el J4.

– SAN LORENZO (2) – REGATAS (1)
. Juego 1: San Lorenzo 88 – Regatas 62 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 103 – Regatas 76 (2-0)
. Juego 3: Regatas 78 – San Lorenzo 62 (1-2)
Regatas Corrientes 78 – San Lorenzo 62
Se sabía que la mudanza de la serie a Corrientes podía traer cambios dentro de la historia de las Finales La Caja. Después de las claras primeras dos victorias de San Lorenzo en Boedo, el viajar a la capital correntina presagiaba otro tipo de resistencia para Regatas, fortalecido ante su gente pero también con el regreso de dos pilares claves ausentes en los primeros juegos: Donald Sims que volvía tras su boda y Paolo Quinteros que tenía minutos post lesión.
Y si bien hubo suspenso ante un rival fuerte y largo como lo es el equipo capitalino, la realidad es que Regatas se quedó con el tercer round de estas finales después de imponerse por 78-62 en el José Jorge Contte. La serie la sigue ganando San Lorenzo, ahora ahora el Fantasma descontó y la llave quedó 2-1. El miércoles se jugará el cuarto partido, pero esta victoria de Regatas ya obliga, en principio, al menos un quinto juego. ¿El plus? Regatas le cortó a San Lorenzo el invicto en Finales y en estos playoffs.
Quinteros volvió y fue una de las figuras de la noche, con una tarea de 15 puntos pero habiendo jugado solamente el primer tiempo (preservado en todo el complemento por su fascitis). Sims también regresó con buen aporte (11 unidades), aunque Regatas tuvo más valores para llevarse el encuentro y ahí se destacan los grandes roles de Pablo Espinoza (16 rebotes), Chevon Troutman (15 unidades y 5 rebotes), Fernando Martina (14 unidades y 6 tableros) y Santiago Vidal (11 tantos con dos triples decisivos).
La intensidad que mostró Regatas desde el primer minuto marcó un rumbo claro a favor del cuadro correntino. Los de Piccato tardaron en imponerse en el marcador pero en el juego fueron más que San Lorenzo, quebrando con facilidad la fragilidad defensiva de su rival y con un Quinteros totalmente encendido. Regatas no solo cambió su agresividad para jugar con su tándem de media cancha estelar, sino que también fue otro equipo desde la actitud que impuso. San Lorenzo trató de resistir con algunos destellos, algo de Penka Aguirre y no mucho más. Por eso Regatas pegó un poco más en el inicio, ya no solo con Quinteros sino también con la muy buena presencia de Troutman y el dominio de los rebotes de los correntinos. Así se despegó a 29-24 tras los primeros diez minutos.
Los rebotes fueron determinantes para que Regatas pueda exhibir una mejor versión, mejorada, confiada y muy enchufada desde la puntería. Y así fue como la noche de Paolo siguió haciéndose cada vez más grande, el juego interior de Regatas dominó casi a placer en defensa y generando segundas chances, lo de Espinoza también fue en ascenso y así se encadenó una ráfaga letal de 13 a 0 para despegarse a 42-24 a menos de cinco minutos. Defensivamente San Lorenzo también estuvo muy controlado, y aunque tuvo un mejor cierre la realidad es que el Fantasma se fue al descanso largo 47-34 arriba.
Pérez fue una pieza de gran valor para permitir que San Lorenzo meta algo de miedo en el reinicio de las acciones, aunque su aporte fue discontinuo como ya había pasado con las ráfagas de Aguirre, Deck o Mata en su momento. Por eso Regatas, a pesar de haber visto su margen de diferencia reducido (llegó a estar +9 de aquellos +18 del segundo cuarto), no se inmutó demasiado y con serenidad volvió a encontrar el rumbo. Regatas se sostuvo no con la explosión goleadora de antes porque de hecho Piccato preservó a Quinteros (con una fascitis), pero sí manteniendo una diferencia interesante que lo dejó arriba por 59-49 al terminar el tercer episodio. San Lorenzo se mantuvo en pie por el mexicano Pérez, pero igual el Ciclón parecía tener mayores alternativas confiables (Sims, Troutman, Martina, Espinoza y demás).
Pero San Lorenzo estaba al acecho constante y mientras seguía con vida era todo un peligro. Y fue allí cuando se agrandó en escena la figura de Deck, con una marcha más y decisiva para liderar el empuje del Ciclón. Defensivamente San Lorenzo se atrincheró y apagó por un pasaje preocupante a Regatas, aunque en ataque no terminaba de gravitar demasiado independientemente de lo hecho por Deck. Pero en ese momento apareció un salvador para el momento complicado del Fantasma: Pepo Vidal, que clavó dos triplazos decisivos para darle armonía a los de Piccato. Martina también fue determinante en el trabajo debajo de los aros, tomando rebotes, luchando, sacando el pecho en el juego interior y ayudando a sentenciar la historia. Terminó siendo 78-62 para los correntinos ante un San Lorenzo que sobre el final tomó malas decisiones ofensivas. Regatas, con el tándem Sims-Quinteros y un equipo revitalizado, demostró que está firme y con la misma voracidad de siempre.

Facebook Comments

You may also like

Provincial Sub 17: San Martín el domingo recibe a Central Goya

Con dos partidos el sábado 18 y dos