Con nuevo formato de definición, se lanza el Provincial de Clubes Sub 12

Con nuevo formato de definición, se lanza el Provincial de Clubes Sub 12

- in Deportes, Deportes, Locales, Provinciales
87
0

En cuatro subsedes distribuidas por el interior, este sábado 17 de junio se pondrá en marcha el Torneo Provincial de Clubes categoría 2005, organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). La restante zona a jugarse en Corrientes Capital, se desarrollará el próximo sábado 24 del mes en curso.

Finalmente y tras varias postergaciones por la inclemencia climática vivida en toda la provincia recientemente, la Mesa Directiva de la Fe.Co.F. Determinó la reanudación de sus competencias oficiales en la temporada 2017. Entonces, este sábado 17 de junio, se pondrá en marcha el certamen de clubes apto para la categoría Sub 12.

Tal como se había establecido en las reuniones recientes de la institución –Mercedes y Curuzú Cuatiá– se puso a consideración de las ligas la organización de los distintos cuadrangulares y posteriormente, la información de los clubes clasificados para su estructuración.

Recientemente, la Liga Virasoreña fue la última en confirmar a Atlético Virasoro como su clasificado, y así se terminó de armar el cuadro total.

NUEVO FORMATO DE DEFINICIÓN

La novedad en esta ocasión, pasa por el modo de disputa, ya que si bien se continuarán jugando como cuadrangulares, pero la definición será por puntos y no por eliminación directa y penales en caso de empates. Es decir, todos los partidos tendrán importancia y clasificará primero el equipo que más puntos sume, misma situación para los segundos.

Los partidos son a 25 minutos por tiempo, pudiendo realizarse un máximo de cinco (5) cambios en tres (3) intervalos de tiempo. El uso de carnet está vigente, siempre y cuando esté autorizado por la Federación.

En tal sentido, el Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Enrique Escotorín, explicó que este criterio fue adoptado y propuesto a los consejeros “luego de analizar bien el mecanismo anterior que se empleaba para clasificar a los 8 equipos en la etapa inicial de los torneos”, con respecto “a la sumatoria de puntos y al valor real de los mismos, además de la traumática definición con tiros desde el punto del penal, donde un penal mal ejecutado deja a un equipo sin chances”.

Pasando en limpio, el sistema de clasificación * por zonas es: a) puntos, b) diferencia de goles, c) goles a favor, d) goles en contra, e) define la Mesa Directiva.

Una vez obtenidos los cinco (5) clasificados, resta por clasificar los otros 3 equipos y aquí entran en juego solamente los segundos (2°) clasificados en cada zona con el único criterio de la mayor cantidad de puntos conseguidos.

Para los 4tos. de Final, se vuelve a repetir el esquema de la etapa Clasificatoria, haciendo la salvedad que, si en esta etapa llegan empatados únicamente 2 equipos de la misma ciudad en puntos y en el 1° puesto, juegan otro partido.

Ese cotejo formaría parte de la 3ª fecha y se jugaría al otro día con costos de ambas instituciones. Si termina empatado se aplica el sistema de definición ya previsto *.

A continuación, programación completa y zonas:

Sábado 17/06

Zona A, en Santo Tomé

Participantes: Social Náutico y Sarmiento (locales), Atlético Virasoro y Guaviraví (La Cruz)

1ª fecha

10.00 – Sarmiento vs. Atlético Virasoro

11.00 – Náutico vs. Guaviraví

2ª fecha

14.00 – Sarmiento vs. Guaviraví

15.00 – Náutico vs. Atlético Virasoro

Estadio: “27 de Agosto”, Liga Santotomeña.

Zona B, en Paso de los Libres

Participantes: Sporting Panificación y Guaraní (ambos locales), San Lorenzo (M. Caseros) y Belgrano (C. Cuatiá)

1ª fecha

10.00 – Guaraní vs. Belgrano

11.00 – Sp. Panificación vs. San Lorenzo

2ª fecha

14.00 – Guaraní vs. San Lorenzo

15.00 – Sp. Panificación vs. Belgrano

Estadio: Club Social y Deportivo Gral. Madariaga.

Zona C, en Mercedes

Participantes: Atlético Mercedes y Comunicaciones (ambos locales), Centenario (C. Cuatiá) y Santa Rosa (Sauce)

1ª fecha

10.00 – Comunicaciones vs. Centenario

11.00 – Atlético Mercedes vs. Santa Rosa

2ª fecha

14.00 – Comunicaciones vs. Santa Rosa

15.00 – Atlético Mercedes vs. Centenario

Estadio: “Lorenzo ´Encho´ Colombi”, club Comunicaciones.

Zona D, en Esquina

Participantes: Sportiva Esquínense y Santa Rita (Esquina), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) y Centro Estrada (B. Vista)

1ª fecha

10.00 – Sportiva vs. Sportivo Sta. Lucía

11.00 – Santa Rita vs. Centro Estrada

2ª fecha

14.00 – Sportiva vs. Estrada

15.00 – Santa Rita vs. Sp. Santa Lucía

Estadio: Club Santa Rita.

Zona E, en Capital: Se jugará recién el sábado 24 de junio en cancha a confirmar y con la participación de los equipos Boca Unidos y Ferroviario F.C. (locales), La Academia de Saladas y Yacyretá de Ituzaingó.

MÁS FINALES

Fueron reprogramadas las finales del Sub 11 y Recopa Correntina 16´

Continuando con la reanudación de sus distintos torneos, la Mesa Directiva de la Fecof confirmó esta mañana, que finalmente, la semana próxima se definirán dos títulos oficiales pendientes. Por un lado, el 20 de junio, en Goya, Central – Ferroviario disputarán la Recopa 2016 a un solo partido, y por otro, el sábado 24, en Mercedes se jugará la final del Provincial de Clubes Sub 11.

Así lo confirmó al Consejo Directivo (las catorce ligas) Raúl González, Vicepresidente de la federación y referente organizativo de los torneos junto al Coordinador Luís Escotorín.

Referente a la Final del Torneo de Clubes Sub 11 entre Boca Unidos de Capital e Independiente de Santo Tomé, el encuentro “se disputará el próximo sábado 24 de junio en la ciudad de Mercedes. En el transcurso de la semana que viene, confirmaremos cancha y horario”.

Por otra parte, la Recopa Correntina 2016 en su segunda edición, tendrá lugar este próximo martes 20 ´Día de la Bandera´ a partir de las 15.30 horas en la ciudad de Goya, donde el local, Central Goya recibirá a Ferroviario F.C. de Corrientes Capital. La misma se jugará a un solo partido, con terna de Paso de los Libres.

Facebook Comments

You may also like

Una moto y un auto chocan sobre ruta 12

Ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de