Concejales Aprobaron el Presupuesto Anual y la Moratoria

Concejales Aprobaron el Presupuesto Anual y la Moratoria

- in Locales, Política
132
0

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Esquina, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Municipalidad de Esquina 2018 y la Moratoria.

Con la presidencia del viceintendente Carlos Oviedo y la presencia de 12 concejales, Hugo Mancini, Julio Doria, Marisa Rodriguez, Juan Lotero, Stella Maria Barán de Davicino, Luciana Papaleo, José Gutierrez, Juan Martín Bechini, Patricio Schubert, Silvana Bianchi, Miguel Borda y María de los Angeles Barrios Mancini la extensa sesión extraordinaria marcó un hecho histórico al aprobarse el presupuesto por unanimidad.
La misma fue convocada por el intendente Hugo Benítez, el HCD  de la ciudad de esquina por unanimidad y tras el consenso, ardua y acalorada labor parlamentaria de los diferentes representantes de los espacios políticos y que dio inicio a las diez horas con un informe preliminar de la secretaría de hacienda continuada  de la sesión que finalizo a las 15 hs. Se aprobó la norma fundamental que permite el normal y eficiente desarrollo para el cumplimiento de las funciones del municipio, el presupuesto 2018 por una suma $ 246.792.573,31.

En el mismo se detallan las prioridades de la nueva gestión que se enfoca en obras y servicios públicos, acción social – salud y producción.

Los siguientes temas a tratar en el orden día fueron la actualización del código fiscal y tributario, y la propuesta de actualización salarial anual, proyectando ambos un incremento del 25%, el cual desde hacienda argumentaron que de esa manera se logrará un equilibrio armónico de ambas cuentas.

El último tema tratado fue la moratoria impositiva que debido al atraso producido en el cobro de las diversas tasas o contribuciones, dada la situación social y económica del momento donde se declaró la emergencia económica, financiera y administrativa.

La misma consta de un plan de pago y descuentos de esta manera:

1.      Contado: Quita 5% del capital y 100% de intereses hasta el 31/01/2018.

2.      Parte contado y en cuotas:

–          Quita del 90% de los intereses, abonando 50% al contado y 50% en tres cuotas iguales y consecutivas, hasta el 28/02/2018.

–          Quita del 70% de los intereses, abonando el 20% al contado y el resto en 9 cuotasiguales y consecutivas, hasta el 31/03/2018.

–          Quita del 40% de los intereses, abonando el 10% al contado y el resto en 8 cuotasiguales y consecutivas, hasta el 30/04/2018.

Presencia en el HCD del equipo de Secretaría de Hacienda

Facebook Comments

You may also like

El Porvenir ya completó el plantel que lo representará en el Torneo Federal C

El Porvenir integra la zona 13 de la Región