Concejales aprobaron un proyecto para premiar al Buen contribuyente de tasas municipales

Concejales aprobaron un proyecto para premiar al Buen contribuyente de tasas municipales

- in Locales, Política
165
0

El 27 de Diciembre del 2017 a la noche se realizó una Sesión extraordinaria Concejo Deliberante de Esquina

Se aprobaron proyectos de Buen contribuyente y y arreglos en el Barrio San Cayetano con la presencia de los siguientes concejales: Virginia Neironi, Marisa Rodriguez, Juan Lotero, Stella Maria Barán de Davicino, Luciana Papaleo, José Gutierrez, Juan Martín Bechini, José Gutierrez, Miguel Borda y María de los Angeles Barrios Mancini

 Como tema principal era el de la MORATORIA teniendo en cuenta la declaración de EMERGENCIA ECONÓMICA. Luego de un pormenorizado analisís de los considerandos en un cuarto intermedio se solicitó la reconsideración y que se excluya el punto 2 del orden del día. Se aprobó por unanimidad -se necesitaban los 2/3 para su aprobación.
Además se invitará a los responsables del área de Hacienda para darle forma al proyecto.Tema 1 – Buen contribuyente
Teniendo en cuenta la necesidad de reconocer, incentivar y gratificar a aquellos buenos contribuyentes que mantienen sus tasas muncipales all día, ya que esto significa un beneficio para la comunidad en su conjunto

Objeto: Descuento del 10 % para los contribuyentes que abonen hasta el 31 de Enero de cada año la totalidad de los impuestos, tasas y contribuciones a ese ejercicio.
Además se autoriza al ejecutivo a realizar gratificaciones bimestrales para los contribuyentes que se encuentren al día.
Resolución N° 18/2017

La Municipalidad ordena
Art 1° Descuento por pago anual. Otórguese un descuento del 10 % sobre el total de los tributos a devengar en el ejercicio en curso, a aquellos contribuyentes que abonen, hasta el 31 de Enero de cada año, la totalidad de los impuestos, tasas derechos y contribuciones a ese ejercicio.
Para obtener el descuento es condición que el contribuyente no mantenga deudas impagas de años anteriores, ni planes de pago por deuda tributaria no cancelados en su totalidad.
 
El descuento se aplicará sobre Impuesto Inmobiliario, Impuesto automotor, Tasas por retribución de servicios, derechos y contribuciones.

Artículo 2° Autorizase al DEM a establecer gratificaciones como incentivo a través de sorteos bimestrales entre los contribuyentes que mantengan al día las tasas e impuestos municipales.

Artículo 3° Se establece que las gratificaciones no podrán del 4 % de la recaudación municipal por cada una de las tasas especificadas precedentemente, creándose un recurso afectado con el dinero que se destine bimestralmente a la adquisición de los premios a sortear.

Artículo 4° Las gratificaciones establecidas en el artículo anterior serán efectivas siempre y cuando el contribuyente sorteado no posea deuda por las tasas enunciadas en el mismo hasta el mes inmediato anterior al sorteo

Artículo 5° Facultase al DEM al dictado de las normas complementarias a la presente por intermedio de la Secretaría de Hacienda Municipal, y sus areas Contaduría y Rentas Municipales, quedando habilitado para establecer gratificaciones como incentivo y el modo de otorgarlas.
 
Artículo 6° El DEM informará al Concejo Deliberante las gratificaciones como incentivo a sortear, especificando su valor de origen, y además publicará todos los meses en algún medio de comunicación local el o los nombres de las personas que han sido beneficiadas, y los premios que a cada uno se le han adjudicado.

Tema 2 en el orden del día – Barrio San Cayetano
Resolución N° 59/2017

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ESQUINA, REUNIDA EN CONCEJO

RESUELVE:

Artículo  1º: SOLICITAR AL DEM, y a las áreas competentes en la materia, evalúen la reparación de las calles internas del Barrio San Cayetano, colocación de cestos de basura, luminaria, y reparación de los juegos de la plaza, como así también revisión y estudio de los desagües en Berón de Astrada, y en la calle Ricardi

Artículo 2° SOLICITAR al DEM la construcción de una garita y que realice el nombramiento de un sereno en horarios nocturnos.

Artículo 2º: GIRAR copia de la presente al DEM, a la Secretaria de hacienda, Secretaria de Obras y servicios públicos,  Dirección de servicios públicos,  Dirección de planificación estratégica, Dirección de personal, Dirección de Acción Social y Secretaría de Salud, Secretaria de Coordinación general y Secretaria de Gobierno  para su conocimiento y demás efectos.

Artículo 3º: DE FORMA

Prensa Concejo Deliberante

Facebook Comments

You may also like

Asamblea para elegir cargos interinos y suplentes el 2 de Marzo

La Presidencia del Consejo General de Educación, a