Continúa demolición del puente roto sobre el arroyo Guazú

Continúa demolición del puente roto sobre el arroyo Guazú

- in Locales
85
0

Continúa la obra para realizar el puente definitivo, que restablecerá la conexión vial entre Esquina y Goya, tras la caída del viaducto sobre el arroyo Guazú, hace un año.

Una obra que según los plazos del proyecto estará terminada recién a mediados del año que viene, pero que dio su inicio con un acto formal en la zona del puente caído. En este contexto, Actualidad Esquina visitó el lugar y allí continúa la demolición de la estructura de cemento que cayó el 8 de julio del año pasado, a raíz de la crecida del río que generaron las copiosas precipitaciones. La empresa Premoldeados San Luis es la firma que está a cargo de las obras definitivas que se llevan adelante en el lugar.

El plazo previsto para la obra es de 10 meses y comenzó a correr desde el lunes 18. La labor proporcionará a la zona un puente definitivo y será retirado el puente Bailey que fue habilitado para el tránsito el 9 de diciembre pasado, con controles de Premoldeados San Luis.
La obra consiste en la construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 210 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ. Será financiado por el Ministerio de Transporte a través del ente vial de la Nación.

Facebook Comments

You may also like

Le robaron la moto frente a un local bailable

En la madrugada del domingo, delincuentes robaron una