Cooperativa de trabajadores puso en marcha una planta recicladora

Cooperativa de trabajadores puso en marcha una planta recicladora

- in Locales, Producción
26
0

La Cooperativa 247 está integrada por ex trabajadores de la textil Tenimbó, que hoy son recuperadores ambientales. Juntos trabajan en la recolección, clasificación y venta de residuos.

Todas las mañanas, estos “recuperadores” de basura nucleados en la cooperativa recogen, puerta a puerta, los desechos de los vecinos.
Carlos Benítez y Darío Aranda nos explican acerca de la puesta en marcha de la “Cooperativa 247 Por una Huella”, que tiene como proyecto hacer un galpón para instalar una Planta Recicladora.

“Son muy grandes las ganas que hay, todos le ponen optimismo y si hay que hacer algo se preparan, separan plástico, cartón, botellas de platico, vidrio, latitas de aluminio que pasan recolectar de los domicilios”
“Por el momento tenemos el auto de uno de los integrantes, nos avisan a los números 3777 601793 o 3777 643983 y vamos a buscar, además pueden acercar acá a Noaín Ortigoza 910.”
“Nosotros seleccionamos y compactamos”. “Vamos a reunirnos para trabajar en conjunto con la municipalidad, nos visitó el intendente y nos facilitará un vehículo dos veces por semana para juntar residuos de los lugares que nos llamen.” “Además vamos a llevar tachos a loas escuelas para que los alumnos seleccionen la basura.”
“Queremos capacitarnos, esperamos la ayuda que pueda hacer llegar la comunidad que será de mucha utilidad para nosotros.”
“La cooperativa ayuda a minimizar la disposición final de residuos en la ciudad y colabora en la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.”

Facebook Comments

You may also like

Sacachispas-Foot Ball: segundo punto de la final del Apertura de basquet

Se disputará la segunda final del Campeonato Apertura