Copa Davis 2017: un Berlocq gigante ganó y llevó a Italia al quinto punto

Copa Davis 2017: un Berlocq gigante ganó y llevó a Italia al quinto punto

- in deportes, Nacionales
152
0
05 02 17 COPA DAVIS 2017 ARGENTINA VS ITALIA Cuarto partido de la serie Paolo Lorenzi vs Carlos Berloq Suspendido por segunda vez FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

Se impuso a Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 y niveló la serie en dos victorias por lado. La definición será este lunes, desde las 11 y con protagonistas a designar.

Carlos Berlocq sumó otro capítulo épico a su historia de aventuras en la Copa Davis. El de Chascomús le ganó por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi luego de 4 horas y 14 minutos de juego, que incluyeron varias interrupciones por lluvia. Así, en el Parque Sarmiento, Argentina e Italia igualan 2-2 y todo se definirá el lunes, desde las 11.

Game a game

​6-3. ¡GANÓ BERLOCQ! ​Tremendo triunfo de Charly, quien en el último juego levantó dos puntos de quiebre y desató la emoción en el Parque Sarmiento.

5-3. Lorenzi aprovechó algunos errores de Berlocq y fue consistente para llevarse el game que le permite seguir en carrera.

5-2. Gran game de Berlocq, muy fino en la red por momentos. Pese a los altibajos, Charly logró definirlo gracias a un gran revés paralelo en el último punto del juego.

4-2. ​Lorenzi se lleva un game envuelto en polémica: Berlocq tenía break point a favor y el italiano turó un revés ancho que el juez de línea dio como bueno. El partido quedó suspendido un rato ante las protestas de Charly y Orsanic y en la reanudación el italiano se recuperó.

4-1. Berlocq sigue prendido. El argentino mueve a su rival por toda la cancha y juega con paciencia hasta desequilibrarlo.

3-1. ¡QUIEBRA BERLOCQ! ​Charly jugó un game de muy alta intensidad, arriesgó en cada golpe y logró desequilibrar. Un drop de Lorenzu en la red le dio la ventaja.

2-1. Berlocq ganó otra vez su game de saque en cero. Otra vez, el argentino tomó la iniciativa y dominó con su drive.

1-1. Lorenzi ganó un largo game en el cual salvó errores insólitos, como un smash regalado. Berlocq pagó la falta de consistencia y dejó escapar dos puntos de quiebre.

1-0. Charly ganó su saque con autoridad: buenos primeros servicios y una derecha certera lo pusieron 40-0 para luego definir con un ace.

Comienta el 5° set con Berlocq al saque

3-6. SET PARA LORENZI. El italiano cerró el parcial con un revés cruzado. El europeo arriesgó en el game con tiros profundos y le salió bien. Todo se define en el quinto set.

3-5. Berlocq sale de una situación complicada: levantó un break point con un globo y luego ganó con autoridad el game para seguir en carrera en el cuarto set.

2-5. Lorenzi gana su servicio sin complicaciones, apoyado en el saque y subidas efectivas a la red, táctica ante la cual poco pudo hacer Berlocq.

2-4. Berlocq sostiene su servicio luego de un largo parate por lluvia cuando sacaba 40-40. En la reanudación, el argentino cambió las velocidades y alturas de sus golpes para tener a la defensiva a su rival.Gran punto de Berlocq para salvar un break point

1-4. Lorenzi levanta un break point y confirma el quiebre. El set está ahora a pedir del italiano que domina en el juego y se aprovecha del mal momento del argentino.

1-3. ¡Quiebra Lorenzi! Momento de desconcierto para Berlocq. El italiano comenzó pagar como en el primer set para quedarse con el servicio del argentino.

1-2. Lorenzi levanta un 0-30 y se lleva el juego. El italiano todavía da muestras de su tenis, pese al cansancio. Berlocq, que jugó los tres días, sigue corriendo.

1-1. Berlocq se lleva un game complicado. Lorenzi parece de a ratos recuperar la iniciativa, pero el argentino la pelea y sigue prevaleciendo. El público se levanta con los derechazos de Charly.

0-1. Lorenzi se queda con el primer juego del cuarto parcial. El italiano intenta recuperarse del último set perdido con facilidad. De a poco se va la luz en Parque Sarmiento.

Comienza el cuarto set con Lorenzi al saque.

6-1. Berlocq vuelve a ganar en cero y se queda con el tercer set. Argentina, con Charly a la cabeza, a un parcial de empatar la serie 2-2.

5-1. ¡Quiebra Berlocq! Lorenzi se vuelve a equivocar y el argentino se lleva un game fundamental para ir al saque en busca del tercer set. Antes, el italiano había sido atendido por el fisioterapeuta.

4-1. Vuelve a soltar el brazo Berlocq y se queda con el game. El italiano se parece más al del comienzo del partido y suma errores no forzados. Buena ventaja para el argentino, que busca tomar distancia de 2-1 en sets.

3-1. ¡Quiebra Berlocq! Un revés paralelo y un error no forzado pusieron en aprietos al italiano en el comienzo del game. Pudo darlo vuelta, pero luego enfrentó un break point del que no pudo salir. Una pelota larga de Lorenzi le dio el quiebre al argentino.

2-1. El game fue todo de Berlocq, que se sobre puso a una pelota larga y s quedó con el juego. Bien Charly desde la red y también con el saque. El de Chascomús cerró con un ace.

1-1. Lorenzi mantiene su saque sin problemas, pese a comenzar 0-15. Berlocq se alienta a sí mismo y la gente responde.

1-0. El argentino, tras ser atendido por el médico, se queda con el primer game. Fueron dos puntos increíbles, uno con un ida y vuelta en la red y otro con un error no forzado impensado del italiano. Luego, dos buenos derechazos para conseguir otro juego en cero.

Comienza el tercer set con Berlocq en el saque.

6-4. ¡Quiebra Berlocq! El argentino se mostró agresivo desde el comienzo y dominó a un Lorenzi que mermó en su nivel. Charly cerró el game con un globo tras un tiro en la faja de su rival. El italiano no llegó a conectar y desató el festejo argentino.

5-4. Primera vez en el partido que Berlocq se lleva su game en cero. Muy sólido el argentino, con un buen saque y una derecha letal. Buen momento para Charly, que ahora buscará quebrar para quedarse con el segundo set.

4-4. Lorenzi se lleva un game complicado desde su saque. Primero levantó un 0-30 y luego un break point con un excelente saque. Con otro gran servicio terminó ganando un juego muy parejo.

4-3. Buen game de Berlocq, que puso sobreponerse a otro gran arranque del italiano, que parece estar más sólido, pero no concreta. Charly por ahora resiste al viento y a Lorenzi.

3-3. Lorenzi frena ahora el envión del argentino con un sólido juego con su servicio. El italiano mostró firmeza atacando desde la red, siempre con la inciativa. Igualado el trámite ahora en el segundo set.

3-2. Con el envión del quiebre, Berlocq mostró señales con su saque y dominó a Lorenzi. Un par de aces (una doble falta también) y una buena resolución en la red para quedarse con el parcial. Buen momento para el argentino

2-2. ¡Quiebra Berlocq! El viento complicó el saque del italiano y el de Chascomús le sacó provecho en un juego muy disputado con todos los condimentos. El argentino mostró la potencia que le faltaba y todavía está en partido.

1-2. ¡Quiebra Lorenzi! Otro excelente game del italiano, que se hizo rápido de la iniciativa y sacó una ventaja de 0-30 vital para el juego. Berlocq descontó con un tiro a la red del tano, pero la potencia de la derecha del número 46 el mundo concretó la ruptura del servicio.

1-1. Lorenzi no le dio chances a Berlocq en su primer juego de servicio en el set. Apenas el argentino ganó un punto, producto de un error no forzado del italiano.

1-0. Berlocq se queda con el primer juego, luego de un comienzo errático. El italiano empezó dominando tanto desde el fondo como en la red y se puso 15-40. Berlocq ajustó su tiro, tomó la iniciativa y tras ganar por primera vez en la red se llevó un game valioso que festejó como un triunfo.

Comienza el segundo set con Berlocq al saque.

4-6. ¡Set para Lorenzi! El italiano volvió a controlar al argentino con oficio y paciencia, cerró con un ace y se quedó con el game que pone el 1-0 en este cuarto punto. Berlocq no está preciso desde la reanudación y Lorenzi le saca provecho.

4-5. ¡Quebró Lorenzi! Aunque comenzó fallando, con tres errores no forzados, el italiano controló a Berlocq desde la red y se quedó con un set clave en la reanudación. Sacará para quedarse con el primer set. Charly no supo aprovechar la ayuda que le dio el viento con su saque.

4-4. ¡Quebró Berlocq! El argentino jugó su mejor game de devolución, ganó puntos por sus propios méritos y Lorenzi dejo un revés en la red que puso las cosas como al principio. En el 15-30 llegaron las primeras quejas del italiano por la lluvia, y segundos más tarde el árbitro decidió la suspensión.

3-4. Festejó Charly cuando cerró el game. Lorenzi está jugando un buen tenis y el argentino sigue dependiendo de las equivocaciones de su rival. Berlocq intenta convencer al árbitro de que no se puede jugar, pero el partido sigue.

2-4. Lorenzi se llevó un game que controló casi por completo, salvo por un enorme revés paralelo de Berlocq en el tercer punto. Los reclamos del argentino no alcanzan para que el árbitro pare el partido por la lluvia.

2-3. Berlocq mantuvo su saque gracias a fallas de su rival. Hasta aquí, 11 de los 13 puntos que ganó el de Chascomús fueron por errores no forzados de Lorenzi. Comenzó a llover, pero deciden continuar con el partido.

1-3. Un drop, una gran volea de derecha bien pegado a la red y dos aces, el último de segundo saque, le dieron el game en cero al europeo.

1-2. ¡Quebró Lorenzi! El italiano controló el game desde el principio. Un impecable passing cruzado dejó a Berlocq 0-30 y dos errores del argentino con la derecha le dieron el primer quiebre al italiano.

1-1. Berlocq tuvo el primer break point del partido, pero en el punto siguiente dejó una derecha en la red. Después lo perdió con una mala devolución de saque y una derecha que se fue larga.

1-0. El viento jugó un papel fundamental desde el comienzo. Lorenzi obligó a jugar un game largo, pero lo perdió en 40 con cuatro errores no forzados (tres de revés).

Facebook Comments

You may also like

Progresar: Comunicado respecto a pagos

Se informa que el Banco de la Nación