Cursos para ser piloto en el Aero Club Esquina

Cursos para ser piloto en el Aero Club Esquina

- in Locales
1873
0

Curso para pilotos, lo dictan en Aero Club Esquina

Pía Gagliardi, piloto e integrante de la comisión del Aero Club nos cuenta detalles y requisitos de la escuela de pilotos

“Tenemos varios alumnos que están en la escuela de vuelo, que están haciendo la instrucción para recibirse de pilotos civiles, vuelan los fines de semana”.

“La escuela estuvo interrumpida por el mal tiempo tuvimos la pista inundada, hoy gracias a que el clima está mejor y que ya se secó gran parte de la pista se pudo reanudar la escuela de vuelo”.

“Tenemos alrededor de siete alumnos, hoy hay dos de ellos, a la mañana estuvieron varios más están tomando clases con el instructor. Los instructores vienen de la escuela de Corrientes Capital que es de Carlos Corradini, hoy vino Santiago Zipolini que es un instructor que está destinado a venir a dar las clases a Esquina”.

“Los chicos ya volaron, ahora están haciendo parte de la teoría, es muy importante que asimilen varios conceptos y acerca del aterrizaje, las velocidades, la cantidad de revoluciones que tiene que ir el motor del avión para queda uno de los procesos tanto el despegue como el vuelo y el aterrizaje se hagan de buena manera, no solo tienen que asimilar lo práctico sino también la teoría”.

“El curso consiste en 40 horas de vuelo mas la parte teórica, tienen cuatro manuales, tienen que estudiar y saber de meteorología, de cómo funciona un avión, de sustentación, etc.”.

“Vienen los inspectores del ANAC Asociación de Aeronáutica Civil que depende de la Fuerza Aérea, cuando terminan los cursos se pide turno a la ANAC de Buenos Aires y mandan a un  Inspector que viene a dar el exámen acá”.

“Tenemos muchos alumnos de La Paz y de Esquina, se acercan de varios lugares”.

“A fines de julio el Aero Club cumple 75 años que no es poco que una institución pueda seguir estando en pie sabiendo toda la problemática que tiene la aeronáutica en nuestro país, estamos muy contentos y muy orgullosos para todas las comisiones directivas que pudieron sustentar al club y ahora esta comisión que acaba de asumir también que es parte de la antigua y la nueva, estamos con mucho empuje esperamos festejarlo”.

DSCN9971

Facebook Comments

You may also like

Principio de incendio en una vivienda

En horas de la mañana de hoy miércoles,