Davicino: “El PA no está en ningún lado de la grieta, estamos del lado de los correntinos”

Davicino: “El PA no está en ningún lado de la grieta, estamos del lado de los correntinos”

- in Politica, Política
77
0

Oriundo de Esquina y padre de tres hijos, Eduardo Davicino, precandidato a diputado nacional por el autonomismo, desarrolló una larga trayectoria como médico, siempre a disposición de su localidad y de la provincia que tanto quiere.
Autonomista de cuna, comenzó sus pasos en política como presidente de la Juventud del PA en su ciudad. Fue Convencional desde 1985 hasta la actualidad. En el 2009 tomó las riendas como presidente del Comité de Esquina, y desde allí propicio la unión y el trabajo conjunto de las filas partidarias. Actualmente es viceintendente de Esquina.

— ¿Cuál es su opinión sobre a la situación de los jubilados?
—Tengo un compromiso importante para con ellos. Nuestro partido es el principal impulsor del 82% móvil y nosotros vamos a impulsarlo para que se aplique en todo el país, sin dudas vamos a mantener la armonización previsional

—La salud es otro tema trascendente para la provincia y el país — ¿Cómo lo ve?
—Como médico conozco desde muy adentro el sector, son más de 30 años luchando para tener una salud pública digna en Corrientes. En la actualidad nos sentimos muy avergonzado por el sistema que tenemos y lo más triste es que damos la nota en índices como mortalidad infantil, por ejemplo. Estas son situaciones que las terminan pagando los más vulnerables y no podemos permitir que siga sucediendo.

— ¿A qué cree que se debe la caída de puentes en nuestra provincia?
—Las rutas nacionales que atraviesan Corrientes tienen más de 50 años y es nulo el mantenimiento. Es necesario adecuarlas al tránsito actual que tiene un flujo altísimo por la ubicación estratégica que Corrientes tiene para el Mercosur. Y si queremos una provincia que se desarrolle a futuro tenemos que tener caminos acordes para fomentar el turismo y para poder transportar nuestra producción agroindustrial y hacer crecer nuestra economía.
— ¿Otro reclamo histórico son las regalías de Yacyretá?
—Producimos el 60% de la energía hidroeléctrica del país y no recibimos lo que nos corresponde en consecuencia. Vamos a reclamar desde el primer día en el Congreso por la deuda histórica que la nación tiene con Corrientes.
Los autonomistas no estamos en ningún lado de la grieta, estamos a favor de los correntinos y por eso queremos defenderlos desde la Nación con leyes que nos permitan salir del atraso.

Facebook Comments

You may also like

Sin cambios concluyó ayer en la Legislatura el recuento de votos de las elecciones Primarias

Finalizó ayer el recuento de votos de las