Declararon la emergencia económica, financiera y administrativa

Declararon la emergencia económica, financiera y administrativa

- in Locales, Política
219
0

Mediante la Resolución N° 56 emanada del Honorable Concejo Deliberante, con fecha 15 de diciembre de 2017, se declara en Estado de Emergencia económica, financiera y administrativa a todo el municipio de Esquina.

Con la presencia de 13 concejales en la sesión extraordinaria se declaró la emergencia económica, financiera y administrativa de Esquina. Fue aprobada por todos los concejales.
En una extensa sesión con la presencia de Hugo Mancini, Virginia Neironi, Julio Doria, Marisa Rodriguez, Juan Lotero, Stella Maria Barán de Davicino, Luciana Papaleo, José Gutierrez, Juan Martín Bechini, JoséGutierrez, Silvana Bianchi, Miguel Borda y María de los Angeles Barrios Mancini se resolvió la emergencia.

Entre sus Considerandos se argumenta  “Que la situación económica, financiera y administrativa que surge de la información obtenida con anterioridad a la fecha de traspaso del mando de fecha 10 de diciembre del corriente”.
Además de la argumentación del Proyecto de resolución estuvieron el secretario de Hacienda y el tesorero, los contadores Cristian Olivetti y Martín Alvarez respectivamente dando los fundamentos del pedido y evacuando las consultas de todos los ediles.

La Municipalidad de la ciudad de Esquina, reunida en Concejo resuelve:

Articulo 1º: Declarar la emergencia económica, financiera, y administrativa de la Municipalidad de la Ciudad de Esquina Corrientes, a partir del 14 de diciembre de 2017 y por el plazo de seis meses.

Articulo 2º: Solicitar al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia que efectúe una auditoria con  el objetivo de examinar y dictaminar desde lo jurídico y económico sobre las actividades financieras y administrativas llevadas a cabo por el municipio en el último semestre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2017.

Articulo 3º: Recomendar al D.E.M la contratación de un estudio de consultoría y auditoria interna con el objetivo de examinar y dictaminar desdelo jurídico y económico sobre las actividades financieras y administrativas llevadas a cabo por el municipio en los últimos 4 años. Solicitar remitan informes al HCD para su conocimiento tomando como prioridad los últimos seis meses de gestión

Artículo 4º: Facultase al Departamento Ejecutivo a disponer la revisión  de las condiciones de la totalidad de los contratos referidos a compras y contrataciones de bienes, servicios, suministros y obra pública, acuerdos convencionales, permisos y concesiones celebrados con anterioridad a la vigencia de la presente Ordenanza, y que se encuentran en curso de ejecución.

Las facultades a que se refiere el párrafo precedente implican la posibilidad de suspender, modificar, anular, rescindir, y/o resolver las contrataciones en cuestión, en virtud de razones de oportunidad, merito o conveniencia, previo dictamen del Asesor Letrado.-

Artículo 5º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a negociar los cánones y contraprestaciones ya establecidas por el uso de bienes del dominio municipal objeto de concesión y/o permisos otorgados, y/o para la prestación de servicios públicos, pudiendo declarar la caducidad de los mismos, todo ello con la finalidad de lograr la superación de la emergencia declarada por la presente ordenanza.-

Artículo 6º: Facultase al Departamento Ejecutivo a solicitar la verificación de deudas  de cualquier persona física o juridica que se pretenda acreedor de la Municipalidad por obligación contraída antes del diez de diciembre del año en curso, y que no haya sido devengada a esa fecha, por la Secretaria de Hacienda, vencida o no, cualquiera que sea su monto y causa, y en cualquiera caso que el departamento ejecutivo lo crea conveniente.

Los acreedores por prestaciones de servicios publicos que deben solicitar la verificacion de sus creditos conforme a lo dispuesto precedentemente, no podran interrumpir sus prestaciones siempre que se les pague a sus respectivos vencimientos los servicios que presten con posterioridad al diez de diciembre del año en curso.

Articulo 7º: Se suspende durante el termino de la emergencia el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.

Artículo 8º: Dentro del plazo de sesenta (60) días desde la publicación de la presente, el Departamento Ejecutivo  confeccionara una lista de los agentes en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio e iniciara los tramites conducentes a su cese a esos fines. El Departamento Ejecutivo podrá excluir de esta disposición a aquellos agentes que por su experiencia y cualidades personales sean considerados estratégicos y por ello conveniente su permanencia dentro de los planteles de la Administración.

Artículo 9º: El Departamento Ejecutivo, deberá solicitar al HCD para podrá prorrogar, previo informe,  total o parcialmente la presente por 180 días más.

Artículo 10º: Departamento Ejecutivo con autorización del HCD podrá suspender total o parcialmente la vigencia de la presente Emergencia Económica, Financiera y administrativa Municipal, siempre y cuando se haya logrado total o parcialmente los objetivos perseguidos con su declaración, con debida fundamentación  y con  conocimiento al Concejo Deliberante.

Facebook Comments

You may also like

La Sociedad Sportiva Esquinense cumple 101 años

Fundada el 21 de Abril de 1917 por