Desarticulan un centro de venta de drogas: Dos detenidos

Desarticulan un centro de venta de drogas: Dos detenidos

- in Locales, Policiales
88
0

Una denuncia telefónica de un vecino que se quejó por los ruidos molestos que causaban dos hombres en una casa abandonada, permitió descubrir que los sospechosos utilizaban el inmueble para comercializar cocaína. Dos detenidos en el barrio El Piropo con 108 dosis de cocaína.

Baja la aplicación de Actualidad Esquina de Play Store

El hecho ocurrió este viernes a la 1, en una casa del Barrio El Piropo después que un habitante de la zona se comunicó con la Comisaría Segunda para pedir que acallaran a quienes causaban molestias en una vivienda cercana.
Los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo fueron anoticiados de la situación en el barrio El Piropo, por lo que se dirigieron a ese lugar donde, en principio, existía un conflicto entre vecinos.
Pero, cuando llegaron constataron que la casa que está deshabitada y a oscuras, por lo que ingresaron sigilosamente para verificar la denuncia.
Una vez dentro vieron a dos hombres que, con una linterna, intentaron iluminarse el camino para escapar de los policías pero pese al esfuerzo, fueron demorados.
Los sospechosos fueron identificados como J.R.P, de 21 años, y de R.A.E, de 20, quienes fueron requisados por los policías.
En esa inspección los uniformados descubrieron que uno de ellos escondía un arma de fuego y que carecía de la documentación de la misma como también de permisos para portarla. El revólver, de calibre 38, además tendría limada la numeración identificadora. En esas inspección realizada frente a un testigo descubrieron también que uno de los demorados tenía en sus bolsillos 108 paquetes de cocaína de aproximadamente 5 gramos cada uno y que el otro guardaba unos $450, presuntamente obtenidos de la venta de los estupefacientes.
Ante la situación ambos fueron trasladados a la Unidad del Orden Público donde quedaron a disposición del juez de instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos quien solicitó la colaboración de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina para llevar adelante las actuaciones relacionadas con la incautación de la droga.
Los numerarios de la fuerza de seguridad federal realizaron los análisis de narcotest y labraron un acta por la incautación de la cocaína, una linterna, un teléfono celular, un bisturí, una placa de vidrio, un tubo plástico –presuntamente para inhalar el estupefaciente, dos tarjetas plásticas y un recipiente utilizado presuntamente para el fraccionamiento de la droga.
En tanto, los sospechosos quedaron encausados por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, causa tramitada en el fuero provincial, mientras que por el delito de venta de estupefacientes serán acusados en ámbito de la Justicia Federal.
Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquina.

Facebook Comments

You may also like

Le robaron la moto frente a un local bailable

En la madrugada del domingo, delincuentes robaron una