Desde mañana pueden inscribirse aspirantes a Becas Progresar

Desde mañana pueden inscribirse aspirantes a Becas Progresar

- in Nacionales
124
0

El presidente Macri lanzó el plan para niños y jóvenes con críticas, ampliando la edad y apuntando a premiar a destacados.

Desde mañana, niños y jóvenes de hasta treinta años en los que sus familias tengan ingresos inferiores a tres salarios mínimos vitales y móviles (poco menos de treinta mil pesos), podrán comenzar el proceso de inscripciones para las Becas Progresar, que ayer fueron presentadas oficialmente y este miércoles publicadas en el Boletín Oficial sus líneas centrales.

Lo hizo Mauricio Macri, quien ofreció un discurso en el que anunció cambios al programa vigente desde 2014 con la idea de subsidiar a estudiantes de niveles primarios, secundarios, universitarios y cursos de formación.

“Vamos a hacer verdadero un programa de becas que no lo era” lanzó el presidente, anticipando que este año los subsidios alcanzarán los $ 10.000 millones y que ampliará el techo de 24 a 30 años, ya que “todos sabemos que a veces terminar la carrera se nos complica”.

Entre las novedades, administrativamente el programa deja de depender de la Anses para ser parte del Ministerio de Educación, dejará de tener montos fijos y premiará a estudiantes que se destaquen en sus respectivos niveles.

Macri enfatizó: “Les queríamos hacer creer a los jóvenes (por cómo estaba diagramado el programa con anterioridad) que aprobando dos materias y reprobando seis, estaba progresando. Eso es engañarlo y mentirle. Y mi compromiso con la verdad es absoluto”.

En su plan, el mandatario confió en que transformará al Progresar en “el plan de becas más importante de Latinoamérica”, apuntando a un incremento en los montos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por eso, vamos a mejorar Progresar y transformarlo en un verdadero programa de becas con montos mucho más altos. Y vamos a ampliarlo para llegar a más jóvenes.

Facebook Comments

You may also like

Anses adelanta sus pagos por paro bancario

ANSES decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos