Diego Pellegrini juró como diputado y fue propuesto por sus pares para integrar la Mesa Directiva

Diego Pellegrini juró como diputado y fue propuesto por sus pares para integrar la Mesa Directiva

- in Politica, Provinciales
42
0

El esquinense juró  en la cámara baja y fue propuesto para formar parte de la Mesa Directiva. Adelantó que formará el bloque unipersonal “Ángel Santos Blanco”, pos­tu­ra que lo ubi­ca­rá en un rol cla­ve al mo­men­to del trata­mien­to de leyes que en­víe el Eje­cu­ti­vo.

 

El viernes en sesión preparatoria de la Legislatura correntina juró como diputado provincial Diego Martín Pellegrini, esquinense e histórico dirigente radical con más de dos décadas de militancia, actualmente en el espacio de Eugenio “Nito” Artaza, uno de los integrantes de Corrientes Podemos Más.

Pellegrini juró junto a los 14 diputados electos el pasado 8 de octubre, y durante la sesión fue propuesto por sus pares de la oposición para ocupar la vicepresidencia primera de la Mesa Directiva, logrando reunir 11 voluntades frente a 19 del radical Eduardo Vischi. En tanto, la presidencia recayó en Pedro “Perucho” Cassani.

Sobre la propuesta de los legisladores para que integre la mesa de autoridades de la Cámara, Pellegrini se mostró conforme y dijo que la moción “era de esperar, una de las cosas que conversamos con los nueve diputados del Partido Justicialista (PJ), así que estoy muy conforme por ello. Espero más apertura del oficialismo, este es un ámbito de debate”.

Además, se refirió a la presencia de dos esquinenses en Diputados: “Es de destacar que una compoblana como María Eugenia Mancini integre la Mesa Directiva, seguramente seguirá con su compromiso de cara a estos cuatro años que nos tocarán transitar”.

Respecto a su trabajo como legislador, adelantó que “no solo lo enfocaré en Esquina si no en todo el sur postergado, porque antes hablábamos de un norte y un sur postergados pero hoy la provincia entera está postergada y lo estamos padeciendo con los caminos y puentes. Hace seis meses que quedamos aislados de la realidad y del norte”, enfatizó.

Pellegrini también adelantó que conformará el bloque unipersonal “Ángel Santos Blanco”pos­tu­ra que lo ubi­ca­rá en un rol cla­ve al mo­men­to del tra­ta­mien­to de le­yes que envíe el Eje­cu­ti­vo.

Por último, agradeció el apoyo de familiares, amigos, dirigentes y militantes del interior que lo acompañaron.

Facebook Comments

You may also like

El Gobernador confirmó la continuidad del plus salarial durante 2018

“El plus salarial va a continuar el año