¿Donde está el Otoño?

¿Donde está el Otoño?

- in Artículos
32
0

– Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 19 al 25 de abril-

La pregunta se está repitiendo con frecuencia esta semana, y todo indica que en la mayor parte del país todavía vamos a tener que esperar.
Por el momento tenemos un centro de baja presión ubicado en el centro-oeste del país junto con un sistema de alta presión que se encuentra posicionado sobre el Océano Atlántico, lo que favorece la entrada del flujo del sector norte en la región centro y norte del país. Por otro lado hay hay un frente estacionario que se mantiene al sur de la provincia de Buenos Aires generando lluvias y tormentas.
Entre hoy y el domingo 22 se desplazarán distintos sistemas frontales por la Patagonia, pero en particular durante el martes 24 avanzará un sistema frontal por el sur de Patagonia con desplazamiento este que dejará algunas lluvias. A partir del miércoles 25, un sistema frontal ubicado en el Océano Pacifico comenzará a acercarse al país desde la región cordillerana patagónica.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: durante lo que resta del día de hoy y mañana se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Valores de precipitación acumulada entre 40-60 mm. El viernes 20 se esperan lluvias y lloviznas aisladas en el oeste de Río Negro y de Chubut. El sábado 21 se esperan lluvias y tormentas aisladas en La Pampa, sur y oeste de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y este de Río Negro. Valores de precipitación acumulada entre 10-30 mm. El domingo 22, lluvias y tormentas en el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe. Valores de precipitación acumulada entre 30-50 mm; en Buenos Aires estos valores pueden superar los 70 mm especialmente en forma localizada. Tormentas aisladas en Tucumán y el centro y este de San Juan, de Catamarca, de La Rioja, de Salta y de Jujuy. El lunes 23 se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, Córdoba y sur de Corrientes. En Santa Fe y Entre Ríos estas se mantendrán hasta el miércoles 25, con mejoramientos temporarios. Valores de precipitación acumulada entre 70-90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Entre el lunes 23 y miércoles 25 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Tucumán, oeste de Chaco, oeste de Formosa y Santiago del Estero. Se esperan valores entre 30-50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El domingo se esperan lluvias y lloviznas en el centro y norte de Santa Cruz, centro y este de Chubut, centro de Neuquén y centro de Río Negro.

NEVADAS: entre el viernes 20 y el domingo 22 se esperan nevadas aisladas en la región cordillerana de Santa Cruz. A partir del domingo 22 se extienden al oeste de Santa Cruz, y a la zona cordillerana y oeste de Chubut, de Río Negro y del sur de Neuquén. A partir del miércoles 25 se esperan nevadas en la zona cordillerana y oeste de Santa Cruz, altura de nieve acumulada en zona cordillerana de Santa Cruz entre 20-40 cm.

VIENTOS: entre lo que resta del día de hoy y el sábado 21, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas, con disminuciones temporarias, en Santa Cruz y en el oeste y sur de Chubut. Entre el sábado 21 a la noche y el lunes 23 en la zona cordillerana del norte de Neuquén y de Mendoza, vientos del sector oeste con velocidades entre 60-90 km/h, con ráfagas. El domingo 22 en Tierra del Fuego, Santa cruz, Chubut, oeste y centro de Neuquén y de Río Negro, vientos del sector oeste, con velocidades entre 40-60 km/h, con ráfagas. El domingo 22 en el centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, vientos del sector sur con velocidades entre 30-45 km/h, con ráfagas. El martes 24 en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas.

TEMPERATURAS: entre el viernes 20 y el domingo 22, las temperaturas máximas se mantendrán entre 32-36°C en el este de Catamarca, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y Formosa.

Lee el informe en https://www.smn.gob.ar/…/perspectiva-semanal-de-eventos-met…

Facebook Comments

You may also like

Superamos las 457.727 reproducciones en nuestro canal de Youtube

¡Gracias a todos! – Estamos orgullosos de poder