#Efemérides – 25, 26, 27 y 28 de Febrero: Carnaval

#Efemérides – 25, 26, 27 y 28 de Febrero: Carnaval

- in Artículos, Cultura, Locales
409
0

El carnaval en Argentina varía marcadamente entre las diferentes regiones del país. Merecen especial atención las festividades en Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, y la Ciudad de Buenos Aires. El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Mayormente se celebran 3 días de carnaval.

Los feriados de carnaval fueron establecidos en 1956. Durante 20 años el carnaval, originalmente era fiesta pagana de fertilidad agrícola y luego, desde la Edad Media, incorporada al Cristianismo, fue considerado como feriado nacional hasta el año 1976 en que fue eliminado del calendario de feriados. Con el decreto 1584/10 se restablecieron, con lo cual a partir del año 2011 volvieron a considerarse Feriado Nacional.

Sede de la Fiesta Nacional del Carnaval
El Carnaval en Esquina, Corrientes

Durante los meses de enero y febrero, miles de turistas y lugareños colman las calles, ansiosos por disfrutar del Carnaval en Esquina.

Lentejuelas y destellos de colores se mezclan durante los carnavales de Esquina, con la belleza de las comparsas, para hacer de esta, una fiesta única.

La mayor atracción para el público en los carnavales en Esquina, se ve representado en el desenfreno y la alegría que transmiten los temas y coreografías que identifican a cada agrupación.

Carú Curá, Yasí Berá, Yeroquí Porá y Esquina Samba se deslizan durante los carnavales en Esquina en la avenida Mitre, haciendo gala de sus trajes cuidadosamente seleccionados.

En los carnavales de Esquina, noche tras noche, más de 550 personas, entre bailarines y escuelas de samba, destilan calor con sus movimientos, invitando a los presentes a vivir este encuentro sin prejuicios.

Más de 45 años consecutivos de comparsas y público congregados en la calle, han logrado coronar a Esquina Sede de la Fiesta Nacional del Carnaval Argentino.

Facebook Comments

You may also like

Futsal Nacional de juveniles: Histórico pase a semifinales de Esquina

Esquina Futsal venció 5-3 a José Hernández (Paraná) y