El Club El Porvenir cumple hoy 67 años de vida

El Club El Porvenir cumple hoy 67 años de vida

- in Deportes, Locales
131
0

Con una rica historia que agrupó a grandes personajes y la búsqueda en el presente de construir su estadio, El Porve celebra aniversario. Logró campeonatos de futbol y basquetbol.

El 14 de septiembre de 1951 por iniciativa de docentes y vecinos del paraje El Sauzal se crea el Club Atlético El Porvenir, institución con fines deportivo y social para la práctica de fútbol y bsquetbol.

Desde la asignación de su nombre El Porvenir, que significa “tiempo que va a venir”, empieza a cimentar un club pujante y con el anhelo de crecer poco a poco, con personas comprometidas con ideales nobles y visionarios de la necesidad que tendrían los barrios que se encuentran inmersos en la jurisdicción: Barrio Hospital, Santa Catalina, San Fernando, 128 viviendas, San cayetano, La Providencia, 42 viviendas y otros.
Presidió la primer comisión directiva y fundador Don jacinto Quiroz, acompañado por las familias Mantilla, Vallejos, Bonas, Pardini, entre otras.

El tiempo transcurrió, la vida del club se vió interrumpida por varios años, hasta que en 1979 es refundado y empieza a generar sus actividades.

En su destino fueron imprescindibles hombres y mujeres de bien, capaces, con grandeza y dispuestos a entregar parte de sus propios bienes para aportar significativamente a una institución que se merece, que supo superar dificultades y en estos tiempos que corren se consolida institucionalmente para retomar y cumplir su cometido.

El 19 de Diciembre de 1982 dos familias deciden otrorgarle un espacio físico para que se convierta en la casona que contiene y resguarda a generaciones de jóvenes, posibilitando la oportunidad igualitaria en la plena participación del deporte: Don Juan Carlos Garimberti y doña Reina Moreno, Bruno Ojeda y Juana Cantero, en un hecho histórico para la familia de El Porvenir, consuman la donación del inmueble ubicado en Moreno 1140.
La suma de voluntades y la acumulación de logros, han hecho de esta institución su patrimonio: “Grandeza con humildad”

Comisión Directiva actual
Presidente Patricio Schubert
Vicepresidente: Roque Antonio Perez
Secretario: Carlos Marcelo Oviedo
Prosecretaria: María Teresita Chía
Tesorero: Carlos Hernán Aguirre
Protesorera Roxana Marisol Aranda
1) Vocal Titular: pedro Franco
2) Vocal Titular: Rubén Fernández
3) Vocel Titular: Carlos Javier Vega
1) Vocal suplente Antolín Segovia
2) Vocal suplente: Jorge Augusto Schubert

Facebook Comments

You may also like

MTB: Guille Gonzalez ganó en el Costa Río del Uruguay

En la 5° Fecha de MTB del río Uruguay en