El Gobierno garantiza el pago del plus de 500 pesos para el primer bimestre de 2018

El Gobierno garantiza el pago del plus de 500 pesos para el primer bimestre de 2018

- in Economía, Politica, Provinciales
267
0

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda dio a conocer el detalle del abono de haberes que se extenderá hasta el viernes. Además, confirmó la extensión del plus extraordinario para los dos primeros meses del año entrante.

El Gobierno provincial anunció el cronograma de pago para empleados estatales a partir de ayer. Además, confirmó la continuidad del plus de 500 pesos para los meses de enero y febrero.
En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, dio a conocer el inicio del cronograma de pago a los trabajadores del sector. Desde hoy se empezará a abonar el sueldo a los agentes provinciales, hasta el viernes 29 de diciembre.
El titular de la cartera económica, además, dijo que fue decisión del gobernador Gustavo Valdés extender hasta febrero próximo el plus extraordinario de 500 pesos, beneficiando a unos 75 mil trabajadores activos y pasivos, incluyendo a los jubilados municipales.
El titular de la cartera informó que este miércoles 27 cobrarán los haberes de diciembre los agentes activos que perciban hasta 12.800 pesos, y los pasivos hasta 12.300 pesos. El jueves 28 continuarán activos hasta 20 mil pesos y pasivos hasta 20.700 pesos. El cronograma finaliza este viernes 29.
Con el pago del sueldo de diciembre, el Gobierno provincial vuelca al mercado local más de 1.555 millones de pesos. Además, con los pagos de plus mensual remunerativo de 3.300 pesos y del extraordinario de 500 pesos, acumuló una inversión superior a los 1.860 millones de pesos en el último mes del año. Con la liquidación de haberes de este mes, completa una inversión superior a los 8 mil millones de pesos durante el último cuatrimestre de este año.
Los anuncios fueron hechos por el ministro Vaz Torres durante una rueda de prensa, cerca del mediodía, en el salón de acuerdos del Palacio de Hacienda, en compañía de los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso, y del titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo.
“El gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión a través del decreto Nº 171 firmado hoy (ayer), de prorrogar el beneficio de este plus extraordinario durante los próximos meses de enero y febrero, que significa una inversión salarial extra de 75 millones de pesos”, ratificó el ministro Vaz Torres.
“Posteriormente, será analizado en el marco de la política salarial 2018, que continuará por el mismo camino y bajo los mismos parámetros: gradualidad, equidad y sustentabilidad”, agregó.
“Nosotros tratamos de que esta discusión esté inscripta dentro de un marco normativo que sería un presupuesto provincial y todas las decisiones que hace falta tener en función de las normas que estamos requiriendo ser sancionadas y seguramente discutidas para el año que viene”, explicó el economista provincial.
“No tenemos que olvidarnos de que uno de los factores más distorsivos de la sociedad es la incertidumbre con desconfianza. Esto es lo peor que nos puede pasar. A este tema que es tan sensible, como el del salario, es bueno otorgarle certidumbre y apostar a la confianza, que es un poco lo que está ocurriendo a nivel país con estas reformas tributarias y todo lo que está en discusión”, explicó.
“Ante el intento desde la oposición de generar desconfianza, desde el Gobierno nacional se trata de generar expectativas positivas con respecto a estos cambios que seguramente van a producir algunas correcciones en la economía, necesarias todas, y que nosotros pensamos que serán en positivo”, afirmó Vaz Torres.
“Enero es un mes muy especial porque tenemos los eventos especiales en la provincia con las fiestas del chamamé y el carnaval, porque se está de vacaciones, y tenemos que tener la previsión. Tenemos la instrucción del gobernador Valdés de ser muy claros para que las familias tengan previsto diferentes cuestiones vinculadas a los servicios y otros aspectos que tienen que tener en cuenta”, consideró el ministro.
“Corrientes es la única provincia a nivel país que, antes de terminar el año, habrá cumplido absolutamente con todas las obligaciones salariales con los trabajadores. Es un logro de todos a partir de un gran esfuerzo”, afirmó Vaz Torres. “La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 millones de pesos, un 40 por ciento más que lo invertido en 2016”, indicó.

Facebook Comments

You may also like

Presentaron el video documental de Malvinas “Dos Mochilas”

Estreno del documental “Dos Mochilas” en la 8va