El Gobierno Provincial realizo más de 200 atenciones en operativo integral en Lomas de Vallejos

El Gobierno Provincial realizo más de 200 atenciones en operativo integral en Lomas de Vallejos

- in Politica, Provinciales
75
0
En el Paraje Zapallo perteneciente a la localidad que comanda el intendente Julián Salazar, el Gobierno Provincial desarrolló un operativo integral que nucleó a organismos como el de salud y de apoyo a los productores como el Instituto de Desarrollo Rural. La respuesta a la convocatoria fue masiva con más de 200 atenciones provenientes de los distintos parajes de dicha zona. Hubo entrega de insumos y obsequios para los presentes.
Las actividades coordinadas en la órbita sanitaria por el Subsecretario Luís Pérez consistieron en atenciones personalizadas de varios programas que emanan del gobierno provincial, mejorando así la calidad del trabajo en terreno, evitando el traslado de vecinos a los centros de referencia de la Capital, contando con especialidades en su propia localidad.
Tal como estaba previsto, uno de los programas más demandados fue el de oftalmología, el cual se concreta bajo consultas gratuitas y que tienen su correlato con la entrega de anteojos en un breve lapso de tiempo. Al mismo tiempo, las atenciones permiten detectar algunas afecciones visuales que son evaluadas por los médicos.
En paralelo, el programa Corrientes Sonríe vinculado a prótesis dentaria también contó con una alta cantidad de pacientes que tendrán la posibilidad por esta vía de mejorar su calidad bucal, al tiempo de realizarse la revisión requerida para detectar problemas de índole dental.
Como sucede en todos los operativos de Capital e interior, las consultas clínicas y pediátricas fueros las que mayor demanda tuvieron, realizándose los controles de talla y peso, como de presión y sintomatología en general para los asistentes.
El Intendente municipal, Julián Salazar coordinó junto a los organismos de salud y otros como el IderCor, la logística necesaria en cuanto a la mejor ubicación y las condiciones para desarrollar este importante operativo.
Justamente, el Instituto de Desarrollo Rural realizó un aporte valioso al productor, otorgando insumos para la producción en pequeña escala y la posibilidad de asesoramiento técnico para un mejor rinde en las huertas familiares. También no faltó la oportunidad de la entrega de obsequios a quienes de manera voluntaria se acercaron a la jornada concretada por el Gobierno Provincial en conjunto con el municipio.

Facebook Comments

You may also like

El 8 de octubre los correntinos votarán por Gobernador, senadores y diputados provinciales

Hoy se conoció que se firmó el decreto