El Intendente realizó una rueda de prensa junto a su gabinete

El Intendente realizó una rueda de prensa junto a su gabinete

- in Locales, Política
100
0

El titular del Gobierno local encabezó el viernes una rueda de prensa junto a miembros del Gabinete Municipal. Bianchi.

Para iniciar la rueda de prensa el mandatario se refirió a la preparación del suelo cemento correspondiente a la calle Moreno.
“En lo que hace a lo referente de lluvias estamos trabajando con el Ministerio de la Producción a través del Ministro Ing. Jorge Vara y con el Secretario Manuel García Olano en la recuperación de la transitabilidad de las rutas provinciales en el territorio departamental con una inversión de aproximadamente cuarenta millones de pesos ($40.000.000) para recuperar la transitabilidad de las rutas en el territorio departamental pero también en obras para que puedan preservarse mejor estas rutas como en el caso de la Nº 59, Nº 30 en Malvinas, Nº 31 en Guayquiraró, Nº 153 en zona de Loma Sandía; esas rutas se ven muy afectadas y permanentemente son deterioradas pero además también la afectación de los excedentes de lluvia en lo que es la Cuenca del Arroyo Vega y del Arroyo Sarandicito, esos dos arroyos han sido adecuados y mejorados en su canalización a través del Ministerio de la Producción de la Provincia”.

“Por otra parte, esta semana también estuvimos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Provincia y ya en la próxima semana vamos a estar presentando a Nación para que incluyan a Esquina dentro de un Programa Nacional para trabajar en primera instancia” y añadio “ya se acoplo toda la información y la carpeta va a estar llegando a manos de autoridades nacionales y provinciales la próxima semana”.

“Es importante también trazar una referencia en lo que hace a la gestión en cuanto a la consideración que hace esta gestión de gobierno en relación al caso de Malvinas el fin de semana
Cuando hablamos de salud o educación estamos apuntando no solamente al presente sino también fundamentalmente al futuro” dijo en referenciaa los grandes avances en la casa de altos de estudios.
Al tomar la palabra el Secretario de Hacienda informó que el presupuesto 2016 ya fue entregado ante las autoridades competentes y para entregar el presupuesto de 2017 todavía tienen un plazo de tres meses para terminar de elaborarlo.
“Sobre la calle moreno lo único que hemos ahsido $400.000.000 pero desde el municipio con recursos propios se esta haciendo un esfuerzo para poder llevar a cabo esta obra porque sabemos que con ese monto para hacer una cuadra y de la magnitud de cinco cuadras de avenida no alcanzarían los recursos asi que es estamos haciendo un esfuerzo desde la gestión para poder llevar a cabo esta obra.
Con respecto al tramo vamos de acuerdo a lo que va ingresando del dinero desde tesorería de la provincia y esperemos que siga ingresando de acuerdo a las etapas que siguen” agregó el Contador Isaac Torrent.

Desde el área de Discapacidad, a través de su Director Dra. Virginia Neirini, manifestó que se están ultimando detalles para la compra del vehículo institucional que se gestionó ante el CONADIS, en esta semana se estaría concretando el llamado a los oferentes para la adquisición del transporte lo cual en este mes los niños ya podrán contar con su movilidad para los talleres de discapacidad.
Asimismo informó que mañana se llevará a cabo una jornada provincial de Autismo gratuita en el cine teatro organizada por el Municipio y COPRODIS (Concejo Provincial de Discapacidad) es para todo público en general y todavía quedan algunos cupos.
Según informó el Secretario de Salud Publica, se están terminando los trabajos de ampliaciones y refacciones en el centro asistencial además de estar próximo a inaugurar el consultorio odontológico y el consultorio de diagnostico por imagen donde va a funcionar el ecografo y la reubicación del salón de usos múltiples.
Además confesó que esta pendiente la obra de lo que va a ser la sala de atención primaria emplazada en 1º Sección Arroyo Vega.

El Director de Transito, Sr. Pedro ReBoledo, marcó su preocupación por la falta de compromiso desde los padres hacia los menores de edad.
Desde la gestión se están buscando acciones tendientes a trabajar sobre esta problemática.

Facebook Comments

You may also like

Concurrido fin de semana turístico en Esquina

El 12 de Octubre se conmemoró en Argentina