El invierno comienza con pocos fenómenos significativos

El invierno comienza con pocos fenómenos significativos

- in Artículos, Nacionales
34
0

Eventos meteorológicos de alto impacto en la #PerspectivaSemanal del 18 al 24 de junio-

Si bien para los próximos días esperamos algunas precipitaciones en el este del país, las mismas no serán importantes. Podemos decir que el inicio del invierno viene bastante tranquilo excepto el viento muy rafagoso en el sur argentino.
A nivel nacional se esperan los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: en el noreste de la provincia de Buenos Aires y CABA durante el jueves 21. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos. Lluvias y algunas tormentas en Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y sur de Corrientes entre los días jueves 21 y viernes 22. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm. Lluvias y algunas tormentas en el norte de Santa Fe, norte de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y en Misiones entre los días sábado 23 y domingo 24, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm. En el oeste de Chaco, oeste de Formosa y este de Salta lluvias y algunas tormentas entre la tarde del sábado 23 y el día domingo 24, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 10 mm. En la costa atlántica de Buenos Aires lluvias y algunos chaparrones entre la tarde del sábado 23 y domingo 24. Los valores de precipitación acumulada serán no significativos.
Lluvias y algunos chaparrones de lluvia o aguanieve entre la tarde del jueves 21 y la mañana del viernes 22 en el centro y este de Chubut. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

VIENTOS FUERTES: del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas entre los días lunes 18 y hasta al menos el miércoles 20, con disminuciones temporarias, en Tierra del Fuego y centro y sur de Santa Cruz. Entre el martes 19 y jueves 21 se estiman vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén y del sur de Mendoza, extendiéndose hasta la zona cordillerana del norte de Mendoza durante los días miércoles 20 y jueves 21. Entre los días viernes 22 y sábado 23 se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 Km/h en las zonas cordilleranas del norte de Mendoza y de San Juan.

Leé el informe completo en https://bit.ly/2K6PeY5

Facebook Comments

You may also like

Solicitá tu Préstamo Personal

¿Necesitás un préstamo personal para pagarte un viaje?