El lunes comienza el juicio en la causa por abuso sexual a una menor de edad

El lunes comienza el juicio en la causa por abuso sexual a una menor de edad

- in Locales, Policiales
620
0

El juicio estaba previsto para el 27 de diciembre a las 9 horas, y al presentarse algunos testigos al lugar les confirmaron que se postergaba a juicio una causa por el abuso sexual de una joven de 14 años de edad, quien vivía en el domicilio del acusado.

En el Tribunal Oral Penal de Goya comienza el 5 de febrero el debate a dos hombres y a una mujer acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años que tenían a su cargo en una vivienda de Esquina, y de haber propiciado y ocultado la situación de sometimiento que padecía la menor.
En el debate se juzgará a C. A. R. y a J. L. L. como autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por ser la víctima menor y por aprovechar la situación de connivencia”, y a M. L., por ser considerada partícipe necesaria del hecho delictivo.
El hecho que se les imputa es el abuso reiterado de una adolescente huérfana que M. I. I. se había comprometido a cuidarla y alojarla en su casa del barrio 128 viviendas de la ciudad de Esquina, donde convivía con su pareja y con su padre.
La menor había llegado a la vivienda a principios de 2016, pero la situación de abuso fue conocida a mediados de ese año cuando presentó una desmejoría en la salud mientras se hallaba en la Escuela Primaria donde la chica asistía a clases.
Ese día, las docentes la asistieron y fue cuando la chica contó sus padecimientos. En el hospital San Roque una pediatra confirmó las vejaciones, lo que fue confirmado posteriormente por los especialistas del Poder Judicial.
El 1 de julio el juez de instrucción, Gustavo Vallejos ordenó el allanamiento de la casa del barrio 128 viviendas donde se habrían cometido los vejámentes. Allí fueron apresados C. A. R. y su pareja, M. I. L.
Luego se ordenó la búsqueda y detención de J. L. quien, al saberse perseguido, huyó a refugiarse en la casa de un vecino, pero fue encontrado.
De los tres que esperaban el juicio, allá por el mes de diciembre solo uno estaba detenido en la comisaría segunda, mientras se logró la excarcelación de la joven, y su pareja tiene arresto domiciliario.

Facebook Comments

You may also like

Asamblea para elegir cargos interinos y suplentes el 2 de Marzo

La Presidencia del Consejo General de Educación, a