El ministro Rodríguez participó del CIMOP

El ministro Rodríguez participó del CIMOP

- in Politica
20
0

Rodríguez  participó de reunión ampliada de ministros de Obras Públicas de todo el país.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor. Bernardo Rodríguez participó en Buenos Aires de una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país (CIMOP) donde  destacó los avances en diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en el territorio provincial  así como futuros emprendimientos encarados a través de la participación publico privada, subrayando  la “buena sintonía”, que existe actualmente con el gobierno Nacional.

Rodríguez,  destacó el inicio de la autovía urbana Corrientes, los trabajos en la ruta nacional 94,  las 126, 14 119 y 123 así como el programa de Rutas Seguras,  las defensas costeras en el arroyo Guajó y Lavalle, los desagues de Bella Vista y el puerto de Itá Ibaté, entre otros emprendimientos nacionales dentro del territorio correntino.

Se manifestó  en la oportunidad también sobre la necesidad de dinamizar la obra pública y avanzar en el desarrollo de la Provincia y la región. “Estas obras dinamizar la economía, y generan empleo”, indicó y señalando el rol social de la infraestructura.

abe destacar que el CIMOP congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias, y es hoy un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

Entre las obras trascendentales, Rodríguez enfatizó especialmente el próximo llamado  a licitación para la construcción del  Segundo Puentes Corrientes-Chaco, donde sin duda nuestra provincia demostró una vez más su capacidad  de trabajo en conjunto a escala regional”.

Con Embajadores

En este marco,   el ministro Rodríguez también aprovechó la ocasión para mantener sendas  reuniones con los embajadores de Argentina en Canadá, Eugenio María Curia  y de Canadá en nuestro país y Paraguay, Robert Fry a fin de interiorizarlos “sobre las potencialidades  productivas e industriales que  tiene nuestra provincia  y la apertura que en ese sentido tiene nuestro gobernador Gustavo Valdés”.

Facebook Comments

You may also like

Salud Pública avanza en la implementación del test de VPH en la provincia

Es en el marco de un trabajo para