“Es imperiosa la necesidad de contar con un Juzgado de Familia en Esquina”

“Es imperiosa la necesidad de contar con un Juzgado de Familia en Esquina”

- in Locales, Politica, Política, Provinciales
19
0

La diputada provincial Eugenia Mancini visitó Radio Sudamericana y habló de algunos proyectos en los que se encuentra trabajando, entre los que se destacó la creación de un Juzgado de Familia en Esquina.

También habló de diversos temas como las energías renovables y su impacto positivo a futuro en Corrientes, la articulación en el trabajo público-privado y la visita del especialista en ciudades Toni Puig, que estará el 9 de mayo próximo disertando en Esquina.

La diputada  María Eugenia Mancini visitó Sudamericana y destacó la necesidad de un Juzgado de Familia en Esquina, el cual es uno de sus proyectos.

“Estamos llevando adelante algunos proyectos que tiene que ver por ejemplo con la implementación de un Juzgado de Familia en Esquina. Esquina tiene lo civil, comercial, laboral y de familia, son cuatro fueros que le tocan a una misma jueza que además subroga al de instrucción y correccional cuando no está. De esos 4 fueros,  el 70% son casos de familia, por lo tanto es  imperiosa la necesidad de contar con un juzgado y en eso estamos”.

“Pedimos opinión al STJ y podría decirse que no tuve tiempo de iniciar mi alegato porque me dijeron que estaban de acuerdo. A su vez vimos la posibilidad de creación de un Juzgado de Familia en otros lugares como Monte Caseros y Virasoro”.

ENERGIAS RENOVABLES:

También habló de las energías renovables en Corrientes y comentó: “Tenemos despacho favorable de la Comisión Energía para la adhesión a la Ley Nacional, la cual establece como metas que para  2025, el 20% de la Argentina sea con energía renovable. En Corrientes avanzamos mucho con esto”.

 

Facebook Comments

You may also like

Feria Literario – Cultural en Colegio Secundario Esquina

EL Miércoles 23 Dde Mayo de 2018, el