“Es importante integrar a la mujer en los estamentos del Estado”

“Es importante integrar a la mujer en los estamentos del Estado”

- in Politica, Provinciales
18
0

En los estudios de Radio Sudamericana la diputada provincial María Eugenia Mancini se refirió a su participación en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolló en Perú, y en la cual disertó dando testimonio desde su rol como concejal de Esquina y actual legisladora. “Hace dos meses presenté el proyecto de paridad en la cámara, al cual se sumó el proyecto de Ernesto Meixner” dijo y agregó “en los últimos 20 años hemos avanzado mucho en la participación de la mujer en el ámbito político”.

 

La dputada de ECO+Cambiemos, María Eugenia Mancini contó en Sudamericana su experiencia en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevó a cabo en Perú y donde fue convocada para disertar bajo la consigna “Ser mujer, política y no morir en el intento”. Allí contó su experiencia como concejal en Esquina durante dos períodos, posteriormente como legisladora cuyo mandato fue renovado el año pasado y los desafíos que afrontan las mujeres para desempeñarse en el ámbito político.

“Una gran cantidad de mujeres me expresaron sus experiencias y me decían “es la primera vez que una mujer relata lo que nos pasa a todos””, comenzó la legisladora. “En esta materia hemos avanzado muchísimo los últimos años gracias al gobierno provincial y hay muchos países en los que se logró de un 20 a un 50 por ciento de paridad de género dentro de la política”, continuó.

Vale recordar que Mancini es autora de un proyecto de participación política igualitaria y equitativa entre géneros para el desempeño de cargos públicos electivos en la provincia, que se encuentra siendo analizado en la Legislatura. En este marco hizo un repaso de porcentajes y estadísticas en torno al cupo femenino a nivel nacional y a la Ley de paridad aprobada en noviembre del 2017 por el Congreso Nacional.

“La integración de la mujer en todos los estamentos del Estado es muy importante; la visión de la mujer tiene que vivir y complementarse con la del hombre”, argumentó.

ENERGÍA CON PANELES PARA PARAJE MALVINAS

En otro orden de cosas, se refirió a la obra de electrificación con paneles solares de Paraje Malvinas iniciativa con el que se verán beneficias unas 90 familias, además de cinco escuelas de la zona.

“La instalación es de 1.190 paneles solares para que abastezcan de energía paraje; la obra está casi terminada. Ahora estamos trabajando para definir la empresa que se hará cargo del mantenimiento”, adelantó sobre el proyecto que reconoció contó con el impulso del “Dr. Ricardo Colombi y Marcelo Gatti”.

OBRAS SOBRE EL PUENTE ARROYO GUAZÚ

El 8 de julio de 2017, el puente Santa Rosa ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Esquina colapsó, partiéndose al medio. Hoy las obras avanzan y se espera iniciar la nueva construcción.

En cuando a la obra sobre el puente que se desplomó sobre Arroyo Guazú y que une las localidades de Goya y Esquina comentó que las obras continúan y aún se centran en destruir minuciosamente el viaducto que se derrumbó.

Facebook Comments

You may also like

Están habilitadas las tarjetas Sapucay

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de